20 de enero de 2012

Julio Flores: "Los datos objetivos prevalecen sobre las opiniones” y "Los cortes se han hecho siempre".

Dos grandes frases que son verdades como templos, amigos... VERDADES COMO TEMPLOS! XD Va otra declaración:


FloresCertificado 20 de enero de 2012 busurbano vía Radio Coruña Cadena SER

De las frases de Julio Flores, sólo decir que, como sabéis, todo es relativo. Y al igual que no dudamos que haya aumentado el número de pasajeros, que el número de viajes perdidos se haya reducido en un 66.6% menos  y que la belleza de las mujeres se acentúe en contraste con el color anaranjado de la Vía Prioritaria Vigilada (caso contrario en los hombres), en otras cosas sí tendríamos que no estar del todo conformes...

El apunte es de La Opinión de A Coruña, y recoge la respuesta del Teniente de Alcalde de Seguridad y Movilidad (y por ende de Transportes, ya que no sabemos de más gente viva que represente esta concejalía) a las declaraciones de hoy de Yoya Neira, incrédula en datos presentados...:

Julio Flores defendió que la puesta en marcha de la Vía Prioritaria Vigilada ha significado un aumento en el número de viajeros de los buses que transitan por este nuevo sistema (55.000 usuarios más en un mes) y una mejora de las frecuencias.

“Las incidencias puntuales en los buses han sucedido, suceden y sucederán.
Sucedieron siempre, con pequeñas averías o pequeños retrasos por incidencias en los buses.
Cuando se juntan dos buses, el primero recoge a los pasajeros y el segundo adelanta para mantener la frecuencia, es lo que se ha hecho siempre”

Otra verdad como un templo: Los cortes se han hecho siempre. Eso sí es cierto.

-Y en un futuro... ¿seguirá habiendo cortes...? (...) -Sí; de mangas.

Flores lamentó la actitud del PSOE y le recordó que, por ejemplo, la normativa que impide utilizar el color naranja solo afecta a las vías interurbanas, que dependen del Ministerio de Fomento, y nunca a las vías urbanas.

[Este dato es interesante, pues lo desconocíamos. Nos sonaba alguna laguna legal para colar este "quasi naranja", pero no iba por ahí la cosa... No importa, ;-) el naranja es bonito... Aunque dicen que sus rasgos negativos son el orgullo y una inclinacion hacia el exceso de ambicion... a nosotros nos sigue gustando el naranja; tiene más propiedades buenas]

“Hay partidos que no aceptan más alternativas al carril bus. Hacen todo lo posible para decir que la Vía Prioritaria Vigilada no funciona, pero los datos de la Compañía de Tranvías dicen lo contrario: aumenta el número de viajeros y se pierden menos viajes.

Los datos objetivos prevalecen sobre las opiniones

La redacción del texto confunde algo el mensaje...

Este es el gráfico que adornaba el post con los "datos" que esgrime Julio Flores, según la Compañía de Tranvías.

Es cierto... ¿qué más da lo que opine el usuario de su experiencia diaria en una línea concreta que antes le permitía llegar a tiempo y ahora se ve abocado a la densidad del tráfico, con la incertidumbre de si la Onda Verde le solucionará el trance al bus cuando vaya retrasado...? Datos son datos.


Ojalá acabe funcionando, Señor Flores, ojalá... Pero entretanto qué bien hubiese quedado soltando un discursito del tipo de la perorata siguiente...:

"Pues sí, en realidad se estan registrando un número a tener en cuenta de incidencias a mayores de las que se daban con el Carril Bus en determinadas líneas, en cuanto a desajustes de horarios y frecuencias.

Pero, junto a nuestros técnicos y los reponsables de la empresa concesionaria, hemos mostrado a todos los partidos las simulaciones elaboradas que avalan el funcionamiento de la VPV a medio plazo, contando con ajustes que podamos ir llevando a cabo progresivamente, y hemos llegado a consenso de que con el trabajo en equipo lograremos constituir entre todos un sistema de transporte público más eficaz y efectivo, acorde con la categoría ciudadana de que disponemos.

Tranvías y su plantilla de empleados y conductores se han comprometido a hacer lo imposible para que la situación repercuta lo menos posible en los usuarios y atenderá las observaciones de estos para tenerlas en cuenta a lo largo del proceso, proporcionando en la medida de lo posible el mejor servicio.

Así mismo, hacemos un llamamiento a los usuarios del vehículo privado para que en lo posible varíen poco a poco los hábitos de transporte, ya que ello es clave para el desarrollo futuro de la ciudad en el ámbito de la movilidad"

A nosotros ya nos hubiese colado un poco, fíjese... XD
(se la dejamos copiaaar! aprooovecheee! ;-)
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Para finalizar, imaginamos que en el pensamiento de Julio Flores,ver dos buses juntos no significará un descuadre de horarios o frecuencias...; ¿o...?

Es decir, si un bus que está aquí -inmediatamente detrás de otro- no está allí, donde debería estar... ¿y nadie lo va a notar? ¿ningún usuario ve en las paradas inteligentes que su bus no está aquí sino allá? ¿se mantienen así las mismas frecuencias?

Realmente se puede ser ingenuo, pero no creemos que nadie en el Ayuntamiento sea tonto. Ingenuos, sí. Tontos no. Al igual que los usuarios que se ven perjudicados: Ingenuos sí, pero tomarles por tontos... ya nos parece un poco feo...

Y no es que lo digamos nosotros, que también vemos algunos detalles, sino que son suficientes las protestas y quejas en el blog busurbano, otros blogs, comentarios en los diarios locales, llamadas a emisoras de radio, testimonios personales y mismamente los propios buseros.

Asímismo, otros nos hacéis llegar la sensación de que no notáis nada. Mejor que mejor para vosotros, por descontado. Ojalá fuese así en todas las líneas, pero excepto los datos, parece que muchos se han dado cuenta de que -al menos de momento- la cosa no va redonda.

Para finalizar, ahora sí de verdad, comentario leído hoy y un twitter que lo respalda:

Hoy a las 12 ... circulando juntos en amor y compañia el 384 y el 371, para no dejar a nadie en las paradas....jajaja, ... tanto vigilar san andrés y federico tapia y tanto ayer como hoy ... atascados en la calle del orzán gracias a sendos coches en doble fila, que como se ve que las plazas de san andrés no llegan, van a dejar el coche a la calle orzán...

Confirmo: 384 en la línea 4 alcanzado por 371 también línea 4. Final de Orillamar, 12:25 del mediodía


+Info relacionada, en el El Ideal Gallego:
Tranvías certifica que con la vía prioritaria han aumentado los usuarios de las líneas implicadas.


Sanseacabó por este post...
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+info: Enlaces a vídeos que muestran como se hacen cortes y salidas de recorrido:

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