26 de enero de 2012

Lo bien que va la VPV: ¿para qué inaugurar nada...? Si 9 de cada 10 buses van como la seda... no tocar!

Volvemos al tema de las cifras...: El fragmento de artículo es de La Opinión de A Coruña e incide un poco en lo que en anteriores post nos hacíamos eco y destacábamos con el concepto de ANECDATOSVamos a leerlo a la par que vosotros, y vemos con qué se puede aderezar el siempre interesante contenido de las noticias de ámbito busurbano que la prensa local presenta día sí, día no... Dice así:

"Nueve de cada diez autobuses que circulan por el vial preferente para el transporte público, sustituto del anterior carril bus, lo hacen sin necesidad de recurrir al sistema de regulación semafórica  (ONDA VERDE) que les permite disfrutar de prioridad en los pasos.

El primer teniente de alcalde, Julio Flores, explicó que la mayoría de los buses cumplen rigurosamente las frecuencias y que, por tanto, no precisan de esta ayuda para estar a su hora en la parada.

Menos mal que no se les ha ocurrido decir que eran diez de cada nueve...
Vamos con más Anecdatos (seguro que reales)
que se exponen en el artículo:


"Flores incidió que el número de pasajeros de las líneas que circulan por el carril bus ha aumentado en todas ellas desde la puesta en marcha de la Vía Prioritaria Vigilada, a pesar de que no está totalmente implantada:
"Según los datos facilitados por la Compañía de Tranvías a la concejalía, entre el 21 de diciembre de 2011 y el pasado 11 de enero, utilizaron estos autobuses 55.290 usuarios más que en el mismo período de hace un año, al pasarse de 351.757 a 407.047 pasajeros,  aumentando en todas las líneas del carril bus. 
"De ese incremento de 55.290 viajeros, 34.956 corresponden a la línea 11con cabecera en Marineda City. Este centro comercial se inauguró en abril de 2011, por lo que en las navidades de 2010, que el Ayuntamiento toma como referencia para establecer la comparación, aún no había abierto, lo que resta demanda a la línea."   
“Este aumento supone un 15,71% más, casi el doble del aumento medio de usuarios en todas las líneas del transporte urbano en ese período, que es del 8%. Y si a esto añadimos que en el mismo período perdieron un 47% menos de viajes que en el mismo periodo del año anterior, los resultados iniciales nos invitan a ser razonablemente optimistas teniendo en cuenta que aún no ha concluido la implantación”. 

Como os diremos al final, es material sensible, que volverá a ser referido en el blog busurbano en cuestión de horas... Vamos a digerirlo un poco más.

Así que démosle a la pausa, tomémonos un momento de respiro...
y disfrutemos de una tierna estampa para despejar la mente... ¿Qué cosa más bonita que una criatura...?

Ya vale! Este nos ha salido peculiar... Ya tira por lo nuevo XD

Bien, el resto del contenido del artículo de La Opinión versa sobre los demás elementos de la Vía Prioritaria Vigilada, y ello también endrá su pequeña reseña busurbana en breves días, si bien os redirigimos al post de corunaonline, donde hacen detallado hincapié en la noticia en general.

Prescindiendo aquí y ahora de análisis al primer toque, seguramente nuestro próximo artículo sea la repesca del análisis detallado e interpretación de esos datos que ha realizado el blog de los Troleros & Buseros -gracias a lo que ha aportado Víctor Lamela, de Corunaonline-...

No os lo perdáis
, por favor... Promete ser... creemos que hasta divertido, fíjate..

Fuente: La Opinión de A Coruña , Corunaonline.com
+info: El Ideal Gallego, La Voz de Galicia   

Imágenes: 3pfruits.com
Montajes: el blog busurbano  

1 comentario:

  1. Vaya...; pues mira, Santiago...:
    Porque ya hemos adjudicado ese voto a los amigos de Corunaonline; si no hubiese sido así, por lo bien y agusto que hemos estado en Gijón, te hubiésemos concedido el voto gustosos...
    Otra vez será... ;-)

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: