15 de abril de 2012

Recorridos alternativos del bus urbano para el día de la "I Maratón Coruña 42" (dom-15/04/12).

-Post movido al día del evento-
Ya disponemos de la información que estábamos esperando sobre las modificaciones que sufrirán los buses urbanos en la mañana del domingo, por motivo de la celebración de la importante cita deportiva como es la I Maratón Coruña 42. Posiblemente seáis pocos los que lo uséis, pero es de nuestro interés informaros.

El Ayuntamiento cambia los recorridos del bus urbano para favorecer el desarrollo de la competición y facilitar a los usuarios sus desplazamientos.

El departamento de Seguridad y Movilidad informa de que, con motivo del I Maratón A Coruña42, que se celebrará el 15 de abril por las calles de la ciudad, se modificarán los recorridos de las líneas de autobuses que circulan por las vías por las que discurrirá la competición (consultad las calles concretas por donde correrán los participantes de la Maratón).

Añadimos el plano orientativo que La Voz publicaba hace unos días, antes de ir con la explicación detallada:

Con estos itinerarios alternativos, el Ayuntamiento confía en que esta situación puntual del próximo domingo afecte lo menos posible a los usuarios del bus urbano:

- Las líneas 1, 1A, 2, 5, 17 y 23-A en recorrido de vuelta, que circulan por Primo de Rivera y Linares Rivas hacia Puerta Real,  se desviará desde Cuatro Caminos por Castiñeiras, Alfonso Molina, plaza de Ourense y Alférez Provisional.

- Las líneas 1, 1A, 2 y 23-A girarán en la zona del Castillo de San Antón.

- Las líneas 1, 1A, 2, 17 y 23-A en recorrido de ida, que circulan desde Puerta Real a plaza de Ourense,
se desviarán por Alférez Provisional hasta plaza de Ourense, donde se incorporarán a su recorrido habitual.

- La línea 4 en recorrido de vuelta, con destino a Monte Alto, desde Cuatro Caminos circulará por Castiñeiras, Alfonso Molina, plaza de Ourense, Alférez Provisional y Cuesta del Parrote, continuando su recorrido hacia la avenida de Hércules.

- La línea 11en recorrido de vuelta, con destino a Monte Alto, desde Gómez Zamalloa circulará por Juan Flórez a San Pedro de Mezonzo, Castiñeiras, Alfonso Molina, plaza de Ourense, Alférez Provisional y Cuesta del Parrote, continuando su recorrido hacia Adormideras o la avenida de Hércules.

- Las líneas 3 y 3-A en recorrido de ida y 6, 6A y 7 en su recorrido de vuelta, que, con destino a Monte Alto, acceden a plaza de Pontevedra desde Os Rosales, San José, Bens y O Ventorrillo, respectivamente, se desviarán por Juan Flórez hasta San Pedro de Mezonzo, Castiñeiras, Alfonso Molina, plaza de Ourense, Alférez Provisional y Cuesta del Parrote, continuando su recorrido hacia Adormideras o la avenida de Hércules.

- Las líneas 3 y 3-A en su recorrido de vuelta, entre Adormideras y plaza de Pontevedra, circularán por la avenida de Navarra, calle de la Torre, plaza de España, Veramar, Abente y Lago, Maestranza, Metrosidero, Panaderas, San Andrés y plaza de Pontevedra, donde se incorporarán a su recorrido habitual.

- Las líneas 4, 5, 6, 6-A, 7 y 11 en recorrido de ida, procedentes de la avenida de Hércules harán su recorrido habitual por plaza de España, San Andrés, plaza de Pontevedra y Juan Flórez.

- Las líneas 21 y 23 en su recorrido de vuelta, al no poder acceder a plaza de Pontevedra y Juana de Vega, en Francisco Mariño se desviarán por Juan Flórez (harán la parada de los buses universitarios), San Pedro de Mezonzo, Cuatro Caminos, General Sanjurjo y Ramón y Cajal, donde enlazarán con su recorrido habitual.

- La línea 14 en su recorrido de vuelta circulará, desde Os Castros, por General Sanjurjo hacia Cuatro Caminos, en lugar de hacerlo por la avenida del Ejército.

- No sufren alteración en su recorrido
las líneas 12, 12-A, 20, 22 y 24
.


El cuanto a lo que la prueba deportiva afecta a la circulación en general, más información del ayutamiento sobre los posibles accesos y vías de salida planificados:

Cortes de tráfico 

Las calles afectadas por el recorrido diseñado para el maratón se cortarán al tráfico a partir de las 08.00 horas (la competición arrancará a las 08.30 horas en la avenida de Montoto) y no se reabrirán hasta el final de la prueba -en principio, a última hora de la mañana-. La Policía Local ha comprobado todas las vías y calles del trazado para verificar vados, aparcamientos, restricciones de tráfico y zonas que es preciso vallar.

El 092 se encargará de informar a los conductores de los accesos alternativos que pueden utilizar si desean acercarse a la Ciudad Vieja, Monte Alto y Atochas durante la competición. Germán Lago explicó que para entrar y salir de Ciudad Vieja y Monte Alto se podrán circular por Linares Rivas y Alférez Provisional (para salir de estos barrios también se podrá por la plaza de Ourense y San Andrés); mientras que en el centro habrá un carril protegido desde la plaza de Ourense hasta Alfonso Molina y la avenida Primo de Rivera.

El principal objetivo es facilitar la circulación durante toda la mañana, por lo que la Policía Local informará de las restricciones de tráfico y de ocupación de vía pública a los propietarios de los vados afectados, de hoteles y de negocios de hostelería y, a mayores, habrá voluntarios en los vados para coordinar la salida de los vehículos en caso de que sea necesario.

Fuentes y +info: Coruna.es, Recorrido (Coruna.es), Corunaonline.com, La Voz (plano),  Carreras Populares en Coruña,
Pronóstico del tiempo para el domingo 15 de abril por carlos balseiro 
Blog Dieta y deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: