22 de mayo de 2012

Los buses urbanos no se ven afectados por el corte por obras en la Av. de Montoto (zona Puerta Real).

Trasladamos esta noticia/aviso a los días previos a su finalización: Del 10 al 25 de mayo (en breves días se abrirá de  nuevo) está cortado el tramo de la Avenida de Montoto, entre el punto de Información y Turismo y Puerta Real (en ese sentido de circulación). Por lo tanto, quedará anulada la circulación y el aparcamiento ORA por los trabajos de prospección del subsuelo de la zona para estudiar la viabilidad del proyecto del aparcamiento y el vial subterráneo de La Marina.


Ese corte hace variar el recorrido de las líneas 1, 1-A, 2 2-A, 3, 5, 7, 17 y 23-A. Pero en cualquier caso, no se ve trastocada ninguna parada, con lo cual no os alarméis si veis que los buses os llevan por el Paseo de la Dársena, por la vera del mar...


Ojo, que todavía quedan dos actuaciones más que podrían volver a ocasionar molestias a los conductores. El Puerto tiene que cavar una zanja en la rotonda de Puerta Real y probablemente otra en La Marina, próxima a los edificios, a la altura de la heladería Italiana. En este caso no se sabe aún si las molestias serán para peatones o automovilistas, puesto que tal vez la excavación sea sobre la acera.


En estas dos nuevas zanjas se podría tener que cortar un carril de circulación o parte de la calzada, pero no se cerraría al completo la circulación, como sí sucedía hasta ahora en sentido entrada a la ciudad. El número de catas que se están realizando aumentaron en número respecto a los planes iniciales que tenía el Puerto, que explica que van variando los requisitos en función de los restos que se van encontrando.

Fuente: El Ideal Gallego
Imagenes: Blog Busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: