1 de junio de 2012

La línea 23 a la palestra: Demandas de mayor y mejor servicio a Coliseum, ExpoCoruña, etc.

Y continúan las demandas y peticiones vecinales en asuntos busurbanos, porque la formación política local Esquerda Unida-Os Verdes da voz a las de los vecinos de la zona del Coliseum, ExpoCoruña y Carrefour (calles Féliz Acevedo, Mendaña de Neyra, etc.). Estas quejas responden a la incomunicación que dicen sufrir en cuanto al servicio de transporte público.

Es por estas carencias que EU exige que el ayuntamiento tome cartas en el asunto y haga posible que se lleve a cabo una mejora en el servicio de la línea 23, tanto en su recorrido, para cubrir determinadas zonas a las que vecinos no pueden acceder en bus, como en sus frecuencias (de una hora según a qué barrios vayamos, o de 30, si es en recorrido coincidente con el 23-A).

La línea 23 * Frecuencia: 60 minutos * Parte de Juana de Vega (como el 21) y va por Plaza de Orense, Ramón y Cajal, Pablo Picasso (por obras en Salgado Torres), Birloque. Luego va por A Cabana, Someso y Mesoiro, continuando por la carretera de Feáns; en algunos viajes sube al Colegio Obradoiro; sigue al Cementerio de Feáns y finaliza en la Urbanización Breogán.

La 23-A * Frecuencia: 60 minutos * parte de Puerta Real, con igual recorrido hasta el Birloque, por cuya carretera continúa hasta el Martinete y desde ahí coincide con el 23 hasta la Urbanización Breogán, con la salvedad de que llega hasta arriba de todo en algunos viajes.

Frecuencia "combinada" : 30 minutos (ejem..., de aquella manera, según dónde vayas, claro...).

A veciñanza da zona do Coliseum, Carrefour, Feira de Mostras e rúa Félix Acevedo atópanse totalmente incomunicados, xa que carecen de transporte público. A liña nº 23 dos autobuses urbanos, que debería cubrir esas zonas, non circula polas devanditas zonas. Asemade, os veciños e veciñas da zona da Cabana, Martinete e Someso, donde se atopan os Centros de FP e a Escola de Música e Ensaio, quéixanse da escasísima frecuencia de devandita liña, que é de 1 hora, o que representa unha perda de tempo moi grande nos seus desprazamentos diarios.

O grupo municipal de Esquerda Unida - Os Verdes preguntará ao goberno municipal polas deficiencias da liña nº 23 na zona do barrio do Birloque e da carencia de infraestruturas nas paradas de devanditos autobuses que se atopan sen marquesiñas, sinalización adecuada e pantallas indicadoras de frecuencia. Tamén deberían corrixirse a localización de ditas paradas para facilitar a utilización dos autobuses por parte da veciñanza.

Está claro que ese entorno al que se refiere EU son zonas en crecimiento, con gran cantidad de edificios nuevos, centros comerciales (Espacio Coruña, a donde va la línea 5) y nuevas vías que hacen que haya mayor afluencia de gente y potenciales usuarios, a la que no le vendría nada mal tener servicio de bus urbano algo más completo del que ahora disfrutan (o carecen...). La cercanía relativa a la Universidad hace que en un futuro esa zona tenga que ser "reorganizada" en cuanto al servicio de bus urbano. Veremos en que queda esto a corto/medio plazo.

Fuente: Blog de Esquerda Unida - A Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: