2 de junio de 2012

Se reparará la catenaria del tranvía por su "grave riesgo para el tráfico" y algunas paradas de bus...

El servicio de tranvía está paralizado desde julio del año pasado, pero la catenaria del tranvía requiere, según la Concejalía de Movilidad, una reparación "urgente" que ha obligado al Gobierno local a crear una partida nueva en el presupuesto de este año con una aportación económica de 15.000 euros.

Además de la cadena de este tipo de vehículos, que transcurre por el paseo marítimo, también se enumera en el informe del departamento municipal la necesidad de reponer "elementos" de algunas paradas de autobús urbano. Los desperfectos que sufren estas piezas del mobiliario urbano, a causa del "deterioro grave" o de accidentes de circulación, provocan, dicen los técnicos, "graves riesgos" para el tráfico. De este modo, y ante la inexistencia de una cantidad destinada a este tipo de obras en las cuentas, la revisión del presupuesto incluye una nueva partida bajo el título "inversiones de reposición de infraestructuras y bienes destinados al uso general".

Pues va a ser que en Mayo de 2012 todavía no hay Tranvía...

Esta partida es independiente de la denominada reparación de la red e infraestructura del tranvía, que para este año tiene una inversión de 425.000 euros y cuya ejecución aún no está licitada. Se trata de la sustitución del trazado entre la Torre de Hércules y Las Esclavas, cuyo mal estado, según un informe encargado por el Ejecutivo municipal, obligó a suspender el servicio. Esta partida tendrá continuidad, con una cantidad similar, el año que viene, para poder completar los trabajos.

Otro incremento presupuestario que solicitó la Concejalía de Movilidad, y que se plasmó en la revisión de las cuentas, fue el destinado a la tarjeta Millennium. Debido al incremento de la demanda, ya que en 2011 se tramitaron más de 33.000 dispositivos, el Concello pretende poner en marcha un sistema de gestión online y de cita previa, para evitar aglomeraciones en la estación de autobuses, María Pita o el Fórum, donde se tramita actualmente.

Fuente: La Opinión de A Coruña
Imagen: Blog Busurbano

1 comentario:

  1. Si van a invertir en el tranvía, que sea para darle un uso real y para explotarlo. Si no, nada.
    Veo que pasan los años, cambiamos de alcalde, de color político...y todo sigue igual.
    Voy a tener que presentarme a alcalde yo mismo para hacer estas y muchas más cosas me temo...

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: