18 de julio de 2012

Potenciación del transporte público en A Coruña comarca y parkings disuasorios gratuítos (BNG).

Salimos un poco más allá de los límites del 1-A, el 20 y el 22, para ver qué se cuece en aspectos que indirectamente van a tener influencia en el futuro busurbano local...:

Los portavoces del BNG en la comarca coruñesa mantuvieron una reunión para coordinar actuaciones relacionadas con la movilidad.

Entre otras cuestiones, los nacionalistas plantearon la necesidad de potenciar el transporte público, finalizar las infraestructuras que están pendientes, especialmente la vía Ártabra, y mejorar la seguridad viaria.

Xosé Manuel Carril
alertó sobre las ultimas medidas adoptadas por el PP ya que «con esta crise xustifícanse a paralización de determinadas infraestruturas» y abogó por la planificación intermunicipal de las obras, la elaboración de un plan metropolitano «óptimo» y la habilitación de aparcamientos disuasorios gratuitos.

Silvia Seixas
indicó, en este sentido, que algunos ayuntamientos ya han planteado posibles ubicaciones, aunque debería hacerse de forma más continuada. Los nacionalistas plantean como posibles ubicaciones la explanada de la playa de Bastiagueiro (Oleiros), el párking de Alvedro o la península de Bunge (Culleredo), Guísamo (para vehículos procedentes de Sada, Betanzos y Bergondo) o las áreas de descanso de la autopista.

[Sin duda, el aparcamiento en el inicio de la carretera al Aeropuerto de Alvedro, que en su día fue parking provisional mientras se ampliaba el de la terminal del aeropuerto..., ¿POR QUÉ RAZÓN NO ES PARKING DISUASORIO DESDE ENTONCES? (...) Si ya está hecho y operativo! (...) Pues no, parece que hay que dejar que se deteriore para luego tener que gastar en rearreglarlo...]

Carlos Aymerich
abogó por revisar las concesiones del transporte público, la ampliación del billete público en servicios y ayuntamientos, la eliminación de los puntos negros en las vías y del peaje en la AP-9 en Guísamo, así como el fomento del uso compartido del vehículo particular. Pidió, además, unidad de criterio en el PP sobre el metro ligero y el tren de cercanías.

Abel López Soto
(portavoz del BNG de Sada) también exigió que se recupere el proyecto de la vía Ártabra del plan viario comarcal y que incluía la conexión de la carretera con la A-6 y la AP-9. «Se suprimimos o tramo en Cambre, reducimos a vía Ártabra en inversión improductiva», indicó. Además denunció que las empresas que están ejecutando esta carretera «están sen cobrar desde xaneiro». «Feijoo é un mal pagador», añadió.

Nos pondremos al día pronto con respecto a las noticias más recientes sobre los parkings disuasorios "previstos" para Coruña y alrededores...

Fuente: La Voz de Galicia

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