17 de septiembre de 2012

Herida grave atropellada por un busurbano en General Sanjurjo, la estrenada Vía Prioritaria...

Leemos en el diario 20minutos que la Policía Local informaba de que una mujer de 64 años resultaba  herida grave esta mañana tras ser atropellada por un autobús urbano, cuando cruzaba por un paso de peatones.

El suceso se produjo sobre las 9.40 horas a la altura del número 39 de la avenida de General Sanjurjo (la recién estrenada Vía Prioritaria) en un paso de peatones regulado por semáforo (el cruce con Ramón y Cajal), aunque por el momento se desconoce si estaba en verde o en rojo para el peatón.

También desconocemos la línea y las circunstancias concretas del desgraciado suceso, y deseamos que la mujer, trasladada por una ambulancia del servicio de urgencias 061 al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), evolucione favorablemente.


Actualizando datos:

La Voz aporta los siguiente:

El vehículo que alcanzó a la mujer era un autobús urbano de la línea 2 y debido a que la viandante se llevó el impacto en la cabeza, le fue diagnosticado un traumatismo craneoencefálico severo.
Este suceso, el primero grave desde que General Sanjurjo se abrió como vía prioritaria [hace 72 horas], concitó mucha expectación, debido a que es una zona con mucho tránsito y por el gran número de servicios de emergencias que acudieron.

El Ideal completa su nota inicial:
La avenida del General Sanjurjo, cuya reforma y conversión en nueva vía prioritaria vigilada se estrenó el pasado sábado, fue ayer escenario de un grave atropello
. Un autobús que circulaba por la intersección entre Ramón y Cajal y General Sanjurjo arrolló a una mujer de 64 años que cruzaba por la calle y que desde ayer permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). La Policía Local aseguró que está por determinar en que situación se encontraba el semáforo que regula el paso de peatones donde se produjo el accidente.

Mientras, la Policía Local continúa investigando las circunstancias en las que se produjo el atropello. “El paso de peatones estaba regulado pero está por determinar en qué situación estaba el semáforo para los peatones”, comentaron los agentes que acudieron al lugar del suceso.

En todo caso, algunos testigos presenciales del accidente comentaban en corrillos que muchas personas mayores se habían acostumbrado a esperar en la mediana que hasta hace unas semanas dividía los carriles opuestos de la avenida.

Al parecer algunos viandantes empezaban a cruzar la calle cuando el semáforo estaba en verde y si cambiaba a rojo esperaban [en la mediana] a que volviese a permitirles el paso entre ambos carriles por lo que achacaron el accidente a un despiste ante la ausencia de esa división central.

Una apreciación bastante interesante, a la espera de que se conozca cómo sucedió el hecho en detalle. No nos cansaremos de pedir prudencia y precaución al cruzar las calles y al circular.
Nuestros mejores deseos para la mujer y también para en conductor del 2, que también lo debe estar pasando mal el hombre desde su posición.


Fuente: 20Minutos vía @EloyTP,
Información actualizada: La Voz de Galicia, El Ideal Gallego
Imagen: El Ideal Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: