25 de septiembre de 2012

Presentación de los nuevos buses urbanos MAN para la flota de Tranvías de La Coruña [previo].

A cuento de la presentación de los nuevos autobuses a lo largo de esta misma mañana, recogemos la nota que la web de Tranvías muestra en su sección de Últimas Noticias:

TRANVÍAS DE LA CORUÑA INCORPORA 8 NUEVOS VEHÍCULOS DOTADOS CON LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA A LA FLOTA DE AUTOBUSES DE LA CIUDAD:
   - La compañía ha invertido más de 14 millones de euros durante los últimos 10 años en la renovación de la flota.
    - Los autobuses cuentan con pantallas con tecnología LED y un nuevo sistema de apertura de puertas entre otras novedades.
   - Los motores Euro V EEV de los nuevos vehículos reducen en un 50% las emisiones contaminantes.
   - La compañía prevé seguir renovando la flota con la incorporación de 8 nuevos autobuses en 2013.


   La empresa concesionaria del transporte público de la ciudad de A Coruña, Tranvías de La Coruña, incorpora a su flota de autobuses 8 nuevos vehículos, de la marca MAN, equipados con la última tecnología. Los nuevos autobuses, presentados en colaboración con el Ayuntamiento de A Coruña esta misma mañana en la Plaza de María Pita, suponen para la compañía una inversión de 2,2 millones de euros.


   En palabras de José Prada, Presidente de Tranvías de La Coruña:
“la adquisición de estos vehículos son muestra del compromiso de la compañía con la renovación constante de la flota que llevamos a cabo con el fin de ofrecer un mejor servicio a los usuarios”.

   Con esta última adquisición, la empresa suma una inversión total de más de 14 millones de euros en la renovación de su flota durante los últimos 10 años.

De los 8 autobuses presentados, 5 son vehículos estándar de 12 metros de longitud y 3 son articulados de 18 metros. Cada uno de los autobuses estándar tiene una capacidad para transportar a 59 pasajeros de pie a 29 sentados y una plaza para PMR (Pasajeros de Movilidad Reducida). Los de carácter articulado pueden transportar cada uno a 102 usuarios de pie, 40 sentados y tienen además una plaza para PMR.

   Incorporación de nuevas tecnologías:

   Los vehículos incorporan pantallas con tecnología LED en las que se podrán ver el movimiento de cada una de las líneas de la compañía asociadas a un color, el mismo de los folletos de mano y los paneles instalados en las marquesinas. Estas pantallas que se introducen en los nuevos vehículos se incorporarán al 75% de la flota de forma paulatina entre 2012 y 2013. Los nuevos autobuses incorporan también iluminación LED de bajo consumo eléctrico y larga durabilidad.

   Los autobuses están dotados de un nuevo sistema de apertura de puertas que se abren hacia fuera para una mayor seguridad de los pasajeros así como un nuevo diseño de rampas encapsuladas y situadas en la parte intermedia del suelo del autobús lo que garantiza que se produzcan menos averías. Además, en caso de que las rampas se averíen se incorpora también un sistema que permite desplegarlas manualmente, maniobra que no se podía hacer con el anterior diseño.

   Otra novedad que se introduce en los nuevos vehículos es un sistema de climatización instalado en la cabina del conductor con el fin de ofrecer una mayor seguridad al puesto de conducción ya que garantiza, entre otros, un más rápido sistema de desempañado de cristales.


¿Quieres recordar el álbum de imágenes de este nuevo MAN de Tranvías 2012?
   Apuesta por la movilidad sostenible:

   Los 8 nuevos autobuses están dotados además con motores Euro V EEV, Vehículos Ecológicamente Mejorados (por la traducción de sus siglas en inglés). Esta característica implica que los nuevos motores reducen en un 50% la emisión de humos y partículas en comparación a los anteriores EuroV. Con estos sistemas, se reducen los óxidos de nitrógeno de los gases de escape, se optimiza la combustión del motor para conseguir una mayor potencia con un menor consumo de combustible y se generan menos partículas.

   La incorporación de estos nuevos motores supone un avance en el camino hacia la movilidad sostenible ya que sus prestaciones y características son superiores a las exigidas por la normativa actual y muy próximas a la EURO VI, todavía no implantada.

   Dentro de la inversión de la Compañía con la renovación de la flota de autobuses, la apuesta por la movilidad sostenible es un factor fundamental para ofrecer un mejor servicio a la ciudad. De nuevo, Prada:
“El precio de nuestra tarifas, que no es en ningún caso superior al de ciudades con similar número de habitantes, y la no repercusión de la subida del IVA en los usuarios, son también muestras de nuestro compromiso con la promoción del uso del transporte público en beneficio del medio ambiente”.

   Actualmente la flota de autobuses de Tranvías de La Coruña cuenta con un total de 93 vehículos

Hoy es el día!

   Tranvías de La Coruña:

   Tranvías de La Coruña es la empresa concesionaria del transporte público de la ciudad de Coruña. Fundada en 1901, la empresa lleva más de cien años transportando a los viajeros de la ciudad. Actualmente la compañía cuenta con una flota de 93 vehículos (prevé seguir renovando la flota en los próximos años) y un total de 23 líneas establecidas con el objetivo de logar un sistema de transporte público al servicio de los usuarios.
En el año 2004 la compañía recibió el premio nacional a la Mejor Empresa de Transporte Urbano de España.

Ya les daremos un repasito durante estas semanas... ;-)
Felicitémonos!

>>> Reseña en El Ideal Gallego   y 2
>>> Reseña en La Opinión de A Coruña y el "Si no lo leo..."
>>> Reseña en La Voz de Galicia
>>> Álbum de imágenes en La Voz de Galicia

Fuente: Web de Tranvías de Coruña
Imágenes: Blog Busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: