25 de septiembre de 2012

Ya hay ganadores del diseño de la Marquesina del bus urbano para el Concurso Perspectiva Urbana.

[Antes de nada, os informamos de que hemos actualizado este post, añadiendo un proyecto "fuera de concurso"; lo encontraréis al pie del mismo]

Algunos recordaréis que en marzo de este 2012 nos hacíamos eco del Concurso Perspectiva Urbana de Arquitectura. Una convocatoria hecha por un grupo denominado "Perspectivas Asociación Xuvenil", y cuyo tema era un proyecto de diseño y posterior construcción de una nueva marquesina de autobús para la ciudad de La Coruña.
Repasad las condiciones y directrices que regían este concurso en el post que en su momento sirvió para anunciarlo. Es interesante!

Bien, pues desde hace unas semanas ya hay resultado! Y como nos comprometimos, os informamos de la relación de trabajos designados como ganadores, aprovechando que mañana mismo -miércoles 26 de sept.- se va a proceder a la entrega de premios.

Estos son los tres reconocidos como los mejores:

El GANADOR del Concurso de Arquitectura Perspectiva Urbana, con el título:
"Materiales nobles: Espacios permeables"
es Diego Quintas González


El 2º Mejor Proyecto del Concurso de Arquitectura Perspectiva Urbana, denominado
"Dualidad Estructural"
es el creado por Oscar Rodríguez Álvarez


El 3º Mejor Proyecto del Concurso de Arquitectura Perspectiva Urbana, con el nombre de
"Cubículo Urbano"
se lo lleva María Montenegro Vázquez


La imagen congrega a los tres primeros premiados, el ganador en el centro.

Los ganadores!

A continuación recogemos las Menciones de Honor, las cuales corresponden a...


"Marquesina O2", de Lara Lamas Pérez
"El Menhir, la primera señalización", de Pablo Sanchez Paramio
"Ligera Espera", de Santiago Suarez Regueir

"La Concursina", de Daniel Vázquez Añel


...y también se destacan varios más a mayores, encuadrados dentro de "los 20 mejores proyectos presentados al Concurso de Arquitectura Perspectiva Urbana y que mostrarán mañana mismo en la ETSAC, todos ellos de gran interés, por supuesto!

POR CIERTO!! IMPORTANTE:
Si alguno de los que han logrado mención de honor ve esto -o si conocéis a algunos de ellos- sabed que han de ponerse en contacto con los convocantes, como rezan los avisos en su blog y facebook.

Enhorabuena a los afortunados, felicidades por todos los trabajos, que nos consta que han supuesto esfuerzo y dedicación, y quién sabe si algún día veremos por las paradas del bus urbano alguna de estas marquesinas...

Y por cierto!, que la entrega de premios de mañana será en el salón de actos de la planta 0 de la Escola Técnica Superior de Arquitectura da Coruña, en el Campus da Zapateira. La hora inicial ha sido retrasada a las 13:30 horas, quizá para que lleguen a tiempo la Conselleira de Traballo e Benestar y el Director Xeral de Xuventude e Voluntariado...

Agradecemos a "Perspectivas Asociación Xuvenil" que nos haya tenido al tanto de esta iniciativa, de la cual esperamos ver progresos en escenarios reales a medio plazo.
_______________________

Como colofón, y en atención a Fran Castro, quien se puso en contacto con nosotros al conocer la noticia del fallo, quisiéramos incluir en este post un proyecto de su autoría. Le concedemos el mismo valor que a los participantes, con el detalle de que lamentablemente no ha entrado a concurso:


Gráficos adaptados por el Blog Busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: