19 de octubre de 2012

Os Castros pide mejores frecuencias de bus urbano y conexiones con polígonos.

La Asociación de Vecinos Oza Gaiteira Os Castros denuncia el "lamentable servicio" de transporte público con que cuenta el barrio y solicita al Gobierno local un incremento de "líneas y frecuencias" para, además de mejorar las prestaciones, conectar la zona con los polígonos industriales.

En este sentido, el colectivo vecinal solicita al Ejecutivo la elaboración de un plan de accesibilidad y la modificación del sentido de circulación en algunas de las calles del barrio, como puede ser el caso de la calle de la Mercé.

Los vecinos apuestan también por exigirle a Tranvías de A Coruña SA que apueste por buses "más respetuosos con el medio ambiente".

Comentar por nuestra parte que sí, que en general hay conexiones pendientes de abordar que ya va siendo horas de tocar, no sabemos si esperando al Plan de Movilidad de turno, o ya antes...

Y en cuanto a este último punto, tenemos que aclarar que los 18 últimos autobuses urbanos MAN que ha incorporado Tranvías cumplen con la normativa Euro 5 y se puede decir que son bastante respetuosos con el medio ambiente.

Otro tema distinto y concreto sería si hablasen de reclamar vehículos nuevos eléctricos o de sustituir de una vez los más antiguos, por tanto más contaminantes.

Creemos que conviene informarse primero de cómo está la flota, para luego conducir las peticiones en alguna dirección en concreto.

Fuente: La Opinion de A Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: