30 de octubre de 2012

Dispositivo especial de buses urbanos para el 1 de noviembre, día de las visitas a los cementerios.

El Ayuntamiento ha organizado para este jueves, 1 de noviembre (y un adelanto el día 31 de octubre), un dispositivo especial de tráfico con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos y de Difuntos, en el que participará la Policía Local con el apoyo de personal de Protección Civil y ambulancias, además de un refuerzo en las líneas de autobuses, que serían los siguientes:.

Cementerios y refuerzos de líneas de autobuses.
  • SAN PEDRO DE VISMA / 1 de Nov
LÍNEAS 3 y 3-A
Se añade un autobús.
La frecuencia de la línea 3 y 3-A será de 30 minutos para cada autobús,
lo que significa una frecuencia combinada de 15 minutos para los usuarios.
(oiga, que insisten con las frecuencias combinadas"!)
  • SAN AMARO / 1 de Nov
LÍNEAS 4, 5, 6, 6-A, 7, 11 y 17
Se completan los dos servicios partidos de la línea 11 de festivos*,
con lo que la frecuencia de esta línea será de 17min. todo el día.
Además del 11, las líneas que van al cementerio de San Amaro
son las 4, 5, 6, 6-A, 7 y 17.
*(No sabíamos interpretar "Se completan los dos servicios de la línea 11". Entendíamos que se añaden dos buses más..., pero actualizamos la info tal como lo exponen en el facebook de Tranvías, o sea, como debió ser expresada en el artículo de prensa)
  • FEÁNS / 31 de Oct y 1 de Nov
LÍNEAS 23 y 23-A
El 31 de octubre y el 1 de noviembre se refuerza con 2 autobuses.
De esta forma, la frecuencia de las líneas 23 y 23-A será de 30min.
y su "frecuencia combinada" de 15 minutos.

"frecuencia combinada":
Dícese de la amable propaganda de los tiempos de paso de dos líneas de bus urbano, de recorridos casi idénticos o complementarios, pero que solamente se cumple en aquellas paradas comunes, y que para ti, usuario que esperas en una parada por donde no pasa uno de ellos, no te suele servir ni de consuelo.
Los ejemplos se dan principalmente en las líneas:
3 y 3-A, 6 y 6-A, 23 y 23-A.
También se da esta circunstancia curiosa entre las líneas 20 y 22.
Las líneas 1 y 1-A o 12 y 12-A se han desmarcado de recorridos semejantes y no gozan de tal "promoción" en la información de las paradas.

En este 1 de noviembre festivo, jornada en la que los cementerios permanecerán abiertos en horario de 08.30 a 19.00 horas, se reforzarán así las líneas de autobuses para dar mayor servicio y acceso a los cementerios, recomendando que, en la medida de lo posible, los ciudadanos utilicen el bus urbano, en lugar del vehículo particular, a fin de facilitar la fluidez del tráfico.

Los objetivos que se han establecido para el dispositivo del área de Seguridad y Movilidad son facilitar el desplazamiento de personas y de vehículos, la fluidez del tráfico en los accesos y salidas de los cementerios, y agilizar la circulación de los vehículos en las inmediaciones de los camposantos, evitando las paradas y estacionamientos en doble fila y en lugares indebidos (como paradas de autobuses) que puedan entorpecer la circulación.

El dispositivo de Policía Local abarcará el cementerio de San Amaro y sus accesos (calles Orillamar, Rafael Baixeiras, San Vicente de Paúl, de la Torre, Cabo Ponte Anido, San Juan, Miguel Servet y Plaza de España), para lo que se ha tenido en cuenta que esta zona es la que concentra una mayor afluencia de personas y de vehículos.

También se han previsto servicios de Policía Local en los cementerios de Oza, San Pedro de Visma y Feáns.

Fuente: La Opinión de A Coruña   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: