13 de abril de 2013

Aixa Romay, de "mini-concierto busurbano" en el Especial Universidad de Coruña. Que se instauren!

Preparaos que llega el buen tiempo! Falta hace, al menos una noticia positiva! Y es que en estos días convulsos en los que ha ocurrido casi de todo (un tejado vuela y se carga un cable que suministra electricidad a 90.000 personas con el consiguiente colapso en el tráfico y los hogares; una tubería hunde el asfalto en Panaderas con Pza de España causando el caos en los buses; previamente se avería un bus en Orillamar...), nos hemos dejado atrás la experiencia del mes:

        El bus urbano como escenario de un concierto, sin duda un aliciente para los usuarios que en ese momento vayan en él ;) Echad un ojo a cómo se lo montaron de bien este miércoles pasado! Se trataba de uno de los buses de la línea Especial Universidad y esta fue la actuación que en él tuvo lugar:

Los viajeros que a primera hora de la mañana se subieron a uno de los autobuses que llevan a la universidad se encontraron con un concierto sorpresa organizado por el Centro Comercial Espacio Coruña (publicitando su agenda de actividades), dando así los buenos días! ;)


A las 8 de la mañana empezó el show en uno de los autobuses de la línea Especial que comunica el centro de A Coruña con los Campus de Elviña y Zapateira. Los pasajeros entraban en el autobús sin esperar que, pocos minutos después, DJ Cuco, el saxofonista Pablo Añón y la cantante Aixa Romay les iban a deleitar con un mini concierto que terminaría con el fin del recorrido del autobús urbano.

¿Y quién canta y toca así de bien en el bus urbano? Pues es Aixa Romay. ¿Y quién es esta chica? Pues los que sois más televisivos que nosotros reconoceréis a esta betanceira por ser una de las concursantes del "Tú sí que vales" de Telecinco. El mérito de Aixa parece radicar -aparte de su impresionante calidad vocal- en haber "ablandado" al hierático Risto Mejide («Espero que tú ganes esta edición», le dijo el polémico publicista).  Después de interpretar A Natural Woman - Aretha Franklin, Aixa Romay cantó en el programa, por petición del jurado, Mercy de Hillary Duffy. Su voz la catapultó a la final del programa con los votos unánimes del jurado.

Aixa Romay, que da clase en la escuela Presto Vivace de A Coruña y Fábrica de Sons de Lugo, ya ganó otro premios como el Festival do Landro de Viveiro en dos ocasiones. Junto a ella, DJ Cuco y el saxofonista Pablo, que ofrecieron un pequeño aperitivo de lo que podrá verse los viernes a partir del 19 de abril en el mencionado centro comercial.
______________________

Llegados a este punto, y como nos importaría que esto se repitiese de cuando en vez como actividad cultural y de promoción, vamos a tomarnos la libertad de sugerirlo públicamente.

A ver quién convence creativamente a la Compañía de Tranvías y al Ayuntamiento para que los sábados por la tarde, por ejemplo, se pudiesen llevar a cabo estas nuevas iniciativas músico-promocionales, a los que sin duda muchos grupos locales con ganas de promocionarse se apuntarían seguro:

Los Conciertos Busurbanos!

Imaginad cada viaje-miniconcierto: un grupo actúa en un bus que hará un recorrido por la ciudad, el que quiera asistir adquiere previamente su entrada (algo más cara que el billete, lógicamente) y a disfrutar de un miniconcierto exclusivo y casi íntimo...! Vamos, que lo más próximo que recordamos en este sentido, es el Especial Fin de Año 2011 grabado para Localia...

En fin, que ahí queda para que mentes -o dementes- inquietas, creativas le deis una vuelta a la idea y quién sabe, desde luego consideramos que por originalidad no es (aunque desconocemos si en otras ciudades se estila esta oferta cultural).
______________________

La web de espacio Coruña promociona esta acción publicitaria y anuncia detalles muy pronto sobre el concierto de Aixa Romay, que dará el pistoletazo de salida de los Crazy Fridays. También tendrán en breve la edición final del vídeo de la actuación de esta acción publicitaria en las páginas de Facebook y Twitter de Espacio Coruña, y que añadiremos a este hueco del post para que lo degustéis.



[ ............................................................ ]



Fuente: La Voz de GaliciaEspacio Coruna.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: