1 de mayo de 2013

Renace la "ilusión" de la llegada del bus urbano al Pol. de A Grela. ¿La sombra del Plan de Movilidad?

El inicio de la obra de remodelación de la calle de Galileo Galilei ayer mismo con los trabajos de topografía será el primer paso para la inclusión del polígono de A Grela en la ruta del autobús urbano.

Al menos así lo creen desde la Asociación de Empresarios del polígono industrial, cuya gerente, Teresa Fírvida, reconoce que la llegada del transporte urbano es una vieja demanda de los trabajadores del entorno.

Los empresarios asumen que habrá molestias,
pero que mejorará la movilidad

La reforma de una de las principales arterias del polígono, que comenzó ayer junto a la ermita o vivero de empresas, es para la Asociación de Empresarios de A Grela una noticia muy positiva por las mejoras de la movilidad que implicará. Teresa Fírvida recuerda que el proyecto, acogido de buen grado por el Ayuntamiento, partió de los propios empresarios.

Por eso, pese a ser conscientes de que los cambios de pavimento, alumbrado, canalizaciones y demás proyectos previstos complicarán aún más el tráfico, se muestran conformes. “Está todo muy medido en el tiempo y se coordinará para tratar de minimizar los problemas”, explica Fírvida.

Destaca que las modificaciones de la zona más conflictiva, el cruce con la calle de Gambrinus, se realizarán en verano “cuando hay menos coches”. “Lo más importante es que se va a renovar la calle y eso es revalorizar el polígono”, afirma la gerente, que confía en que esa tendencia siga al alza cuando se remate la obra. De hecho...

“...la rotonda es muy importante porque permitirá llevar  el autobús por dentro porque es muy necesario”, aunque habrá que establecer unas horas de paso “acorde con los horarios de las empresas y con refuerzos a las horas puntas”

La remodelación, destaca Fírvida, también llevará parejas otras metas como la creación de nuevas plazas de aparcamiento –la reforma restará algunas– “porque son muy necesarias” o la implantación del sentido único en algunas calles del polígono.

“Estamos trabajando en todas las iniciativas y vemos perspectivas de que se puedan conseguir”, augura.

Fuente: El Ideal Gallego  

Ciertamente, en años precedentes ya no nos creíamos nada cuando surgían rumores interesados en cuanto a este tema longevo; a día de hoy, veremos lo que influyen ciertas prisas marcadas por el Plan de Movilidad que se espera como agua de mayo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: