5 de julio de 2013

Línea 11 y 1-A: la primera altera recorrido por Pol. de Agrela y la segunda recupera el suyo hacia Eirís.

Debido a un corte por obras, la línea 1-A mantenía desde mediados de mayo un recorrido alternativo en su ruta; pues bien, como por arte de magia, ya ha recuperado su recorrido habitual por el vial que conecta la zona de Matogrande - Camilo José Cela hacia Monelos/Eirís (lo leemos en corunaonline.es).

Otra, la línea 11, ve alterado su ruta en dirección Marineda City, hacia el Polígono de Agrela, desde hace unos días hasta previsiblemente el día 19 de julio. Os dejamos en primer lugar el plano busurbano de referencia:


Ya conocíamos la incidencia de tráfico por el portal del concello...:
Desde el 1 de Julio corte de acceso salida de Avda. Arteixo a Gta. Eduardo Diz
Desde el día 1 de Julio y durante 19 días, el acceso de la Avda. de Arteixo hacia la glorieta de Eduardo Diz en sentido salida, estará cortado al tráfico por obras de canalización de red eléctrica; la alternativa es continuar por la Avda. de Arteixo hasta la Glorieta de Marineda para efectuar el cambio de sentido hacia la glorieta de Eduardo Diz.

...pero no pensamos que afectaría al 11, pues interpretamos (equivocadamente, por lo que se ve) que "sentido salida" se refería a los vehículos que querrían tomar la Avda. de San Cristóbal hacia Alfonso Molina. No es así; está cortado el desvío desde la propia Avda. de Arteixo. Tampoco es que sea grave el corte, al no haber paradas que queden aisladas. La última de la Avda. de Arteixo queda justo antes del desvío que realizan los articulados hacia los CC Dolce Vita y Marineda City.

Justo después de la parada, el 11 se mete por C/ Cesuras
El recorrido de ida hacia Marineda City quedaría, como veis en el plano, tal como suponía Diego por twitter:
>>> Avenida de Arteixo, Ambulatorio
>>> Urbano Lugrís 
(la calle paralela al terreno del Instituto Urbano Lugrís es la calle Cesuras; ya está notificado a Google Maps que la tienen mal rotulada)
>>> C/ J.M. Rivera Corral (Fábrica Estrella Galicia, Comcor) 
>>> C/ Galileo Galilei 
>>> C/ Severo Ochoa (parada ya habitual junto al punto limpio).

Articulado de la línea 11 tomando la calle Cesuras
Es la misma info que nos acerca Anxo, en comentarios del blog, pero va más allá y se pregunta...:
¿Servirá de experimento para a "futura" liña que vaia por os polígonos industriais desta cidade?

Quién sabe... De momento, el cruce complicado de Rivera Corral con Galileo Galilei se iba a convertir en glorieta, no...? Eso ya hace "factible" que un bus pueda moverse por esa zona, ya que ese cruce siempre fue "de lo pior"...

Una duda que nos asola es...: ¿se les habrá ocurrido habilitar una parada extraordinaria en ese cruce de J.M. Corral con Galileo Galilei, o un poco antes, frente al Comcor, por ejemplo? En este momento desconocemos si es o no así, pero sería un detalle... Seguro que algunos la utilizarían. Si se enteran del tema este, claro!

Fuentes: Diego NSC, corunaonline, Anxo   
Imágenes y plano: Blog Busurbano

1 comentario:

  1. Mágoa. En vez de avanzar e proporcionar opcións, seguimos nesa rutina encasillada e ríxida.

    Tiñamos entendido que unha glorieta ía facer de "regulador" dese cruce. En fin.

    Respecto á Mariña, ¿que qué pasará? Pois nada, que irán por riba. Sentido común é o que nos dicta esta suposición... Tratarémolo no blog tamén, aínda que sexa como mención superficial...

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: