5 de agosto de 2013

De sueldos, dedicaciones exclusivas, subsidios varios y encarecimiento de servicios públicos...

Cuenta La Voz de Galicia que "el alcalde Carlos Negreira ha autorizado la petición realizada por la concejala de Tráfico, Begoña Freire, para desempeñar sus responsabilidades municipales en régimen de dedicación exclusiva".
En los últimos dos años, desde que accediese al cargo en junio de 2011, la edila ha compaginado su tarea en el ayuntamiento con su puesto de trabajo en la Xunta, que ahora deja en excedencia.

Desde el gobierno local justifican la decisión en los proyectos que se deben despejar en los próximos meses, algunos de gran calado, como el nuevo plan de movilidad, que se encuentra en fase de redacción por parte de la empresa Eptisa.

Con la dedicación exclusiva, que se hace efectiva desde este mes, Freire pasará a percibir 54.573 euros anuales, a los que sumará sus retribuciones en la Diputación, donde forma parte de la junta de gobierno. Con Freire, son nueve (de trece) los miembros del equipo de gobierno -excluído el alcalde- con dedicación exclusiva, dos más que cuando comenzó el mandato."

No tenemos nosotros la suerte de tener varias ocupaciones remuneradas, y otros muchos ni siquiera una. En cualquier caso, el partido de la oposición muestra su desacuerdo y critica al alcalde por "engordar" la nómina de su equipo:
"El PSOE critica que el alcalde siga "engordando" la lista de ediles con dedicación exclusiva. El grupo municipal señala que ya son 10, con la nueva otorgada a Begoña Freire, que cobraba como funcionaria de la Xunta. Los socialistas recuentan que ya hay diez ediles de 14 con dedicación exclusiva, otras dos cobran sueldo por la Diputación, "que también lo pagan los coruñeses", otro edil tiene dedicación parcial y otro "percibe dietas por plenos y juntas de gobierno".

A la vez, y siguiendo con la temática económica, el BNG acusa al Concello de ´subsidiar´ los toros y encarecer servicios públicos, como por ejemplo, el transporte urbano. Los nacionalistas critican que se den 90.000 euros "por la puerta de atrás"
El BNG acusa al Gobierno municipal de "subsidiar" las corridas de todos al tiempo que se encarecen los servicios públicos básicos de la ciudad. Los nacionalistas consideran un "insulto" que el Concello "otorgue por la puerta de atrás" 90.000 euros para este tipo de espectáculos mientras se sube el coste del servicio del agua o el transporte urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: