15 de agosto de 2013

Dos buenas noticias: Ecobitel proseguirá con su actividad; y el Ayuntamiento renovará con vehículos eléctricos su parque móvil.

Por partes: En primer lugar, enviémosles saludos y felicitaciones a los chicos de Ecobitel, que parece han hallado la senda correcta que seguir para poder normalizar su situación y volver -desde las 12:00 horas- a la dinámica de funcionamiento que llevan ejerciendo ya bastantes meses, sin que nadie hubiese objetado sobre la misma. Este es el feliz comunicado que hemos podido leer esta pasada noche y que sustituye felizmente a todos los anteriores en su página de Facebook.

Está claro que podremos seguir disfrutando de esta opción novedosa por estos lares y que tantas posibilidades de disfrute puede aportar a locales y visitantes! Y a ello os animamos, en estos días soleados y calurosos! Hagamos turismo en nuestra propia ciudad! Conocedla a velocidad de peatón, si venís de fuera y disfrutad Coruña!


Y en segundo lugar, una noticia que leíamos en La Voz de Galicia y La Opinión de A Coruña y que nos sorprendió muy agradablemente hace un par de días. Desde luego, no será por la de ocasiones en las que hemos animado al concello a utilizar vehículos eléctricos, menos contaminantes e igual de útiles, para dar ejemplo y dar uso efectivo a los puntos de recarga repartidos por la ciudad. Después de la lata que dieron todos los políticos que no estaban en los gobiernos activos, con el argumento de los coches oficiales como bastión, es hora de que se asienten las ideas de modo acorde con los nuevos tiempos.

Este era un poco el panorama que se daba en junio de 2011, y que comentábamos de pasada en uno de los posts del blog busurbano:

¿Qué se hará con los vehículos (oficiales)?
—Estamos barajando varias posibilidades. Buscamos que la decisión que se tome no le cueste dinero a los ciudadanos.


(Si se quieren apuntar un tanto, ¿qué tal un Plan Renove y renovar parte de la flota con híbridos...? Esos ocho -coches oficiales- "normales" podrían "convertirse" en uno o dos híbridos; o mejor aún, incluso eléctricos puros..., minimizando pérdidas y dando ejemplo y uso a las estaciones de recarga. Sobre todo, ejemplo...)

Así que la información que responde al titular alude a que...
"...el área de Infraestructuras renueva el parque móvil apostando por las energías renovables. Con la renovación del parque móvil del área de Infraestructuras, el Ayuntamiento saca a concurso, mediante procedimiento abierto, el arrendamiento de, al menos, cinco vehículos eléctricos. La adjudicataria del servicio se encargará del mantenimiento integral de los vehículos, que deberán contar con cinco puntos de recarga inteligente en el interior, así como cinco tarjetas de recarga gratuitos en los puntos que ya están habilitados por la ciudad."

"Desde el gobierno municipal, aseguran que esta medida es una apuesta por las energías renovables y la conservación del medio ambiente, que permite reducir el consumo de combustible y fomentar el uso de estos vehículos en los ciudadanos."

"Con esta próxima adquisición, que será en régimen de arrendamiento, el Concello sustituirá los vehículos que considera poco adecuados para los trabajadores municipales por su gasto y por sus propias condiciones. Las empresas interesadas deberán presentar una propuesta con un número mínimo de cinco coches eléctricos, de color blanco, de cuatro o cinco puertas y un mínimo de cuatro plazas. El contrato de alquiler durará cuatro años."

Ojo, esto tendría que implicar el comienzo del respeto a las plazas de recarga de vehículos, que a menudo y en plan "melarefanflinfla", cantidad de "ciudadanos" las ocupan con sus coches no eléctricos como si fueran cualquier otro tipo de hueco: en la Torre, en Matogrande, en el Coliseum, etc...
Había tanto sitio como falta de consideración en ese parking...
Quien dice las plazas de eléctricos, dice las reservadas para personas con discapacidad; sin ir más lejos, en Concepción Arenal se habilitaron unas muy decentes plazas "de minusválidos", pero que a veces las vemos ocupadas indebidamente; y da igual que estén vacías: si no se debe, no se puede.

Y si a esto le enlazamos los que aparcan encima de las aceras con todo el morro, esto es el acabose... Llamad a Aventura Cuarenta!

Y la responsabilidad de cuidar de ello corresponde a... quien corresponda.

Fuente: La Voz de GaliciaLa Opinión de A Coruña I  y II

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: