16 de octubre de 2013

¡Alegría por la vuelta de San Luis! (también como referencia de la parada de la Plaza de Pontevedra!

Seguro que a muchos de vosotros os causa cierta emoción y agrado que las tiendas se San Luis regresen desde ya al comercio coruñés. Ya sea por simpatía, por ser parte de vuestra vida o por haber comprado allí desde siempre... ¿o acaso es menos cierto que cientos de vosotros hicisteis esas primeras compras tecnológicas o vuestras habituales adquisiciones de hogar en San Luis? Por esos sentimientos románticos o por el hecho de que sea una empresa de aquí y que traiga trabajo o por lo que sea, nosotros también compartimos la alegría de su retorno.

Mas a mayores de eso, y por ello aparece en el ámbito de lo busurbano, nuestra satisfacción es la de recuperar una de las clásicas y míticas denominaciones y referencias de parada número 137, de las líneas 3 y 7:

"Plaza de Pontevedra, tienda San Luis"

Parada 137 - Plaza de Pontevedra, tienda San Luis

Así pues, lo dicho: dicha por el acontecimiento! Más info:

El proyecto de recuperación de la emblemática empresa coruñesa de electrodomésticos San Luis avanza con paso firme. Los promotores de la iniciativa ya tienen definida la ubicación de seis tiendas y trabajan en la búsqueda del mejor emplazamiento para otras cuatro. El último establecimiento en sumarse a la lista de confirmados en el proyecto estará en el centro comercial coruñés Marineda City, en el local que antes ocupaba PC City. De hecho, la compañía coruñesa ya trabaja en la reforma y acondicionamiento de las instalaciones para iniciar la actividad comercial en las próximas semanas.


La iniciativa recupera la marca San Luis que nació en los años 70 con una primera tienda de electrodomésticos situada en la calle de Os Mallos de A Coruña. La cadena fue pionera en la venta con tarjeta propia y llegó a ser tienda de referencia en la compra de electrodomésticos para el hogar.

La Opinión nos enmarca la panorámica de esta buena nueva:

San Luis cuenta hasta ahora con seis puntos de venta confirmados -tres en A Coruña (el de la plaza de Pontevedra, el del Centro Comercial Los Rosales y uno nuevo en Marineda City), uno en Ourense, otro en Ferrol y el sexto en Santiago- y negocia otros cuatro: dos en Vigo, uno en Lugo y otro en Pontevedra. Buena parte de estas tiendas coinciden con las que antes tenía la firma gala Darty -tras comprar San Luis en 2006- pero algunas, como la de Lugo, se enmarcan en el objetivo de la empresa de tener presencia en todo el territorio gallego y llegar a zonas en las que Darty no estaba.

El fundador de San Luis en los setenta y que ahora ha decidido recuperar el proyecto, Lorenzo López, pretendía haber abierto los primeros locales a finales de septiembre, una vez concluidos los últimos trámites y recibida la mercancía. Precisamente, las dificultades para que los proveedores pudieran suministrar producto en agosto retrasó a este mes el inicio de la actividad comercial de la compañía.
"El objetivo es abrir cinco o seis tiendas de golpe en las próximas semanas. Esperamos que antes de que acabe el mes"

El proyecto -que como reconoce el propio Lorenzo López, se retoma después de que muchos coruñeses se lo pidiesen- cuenta con una inversión inicial de 500.000 euros para abrir 10 tiendas y dar empleo a entre 60 y 100 personas. Algunos de los trabajadores son profesionales que formaron parte de la plantilla de Darty y, anteriormente, de San Luis.

Lorenzo López anunció a finales de junio la decisión de reflotar el proyecto que había iniciado décadas atrás después de meditarlo durante varios meses. Finalmente, tras ver el mal final de la heredera del negocio de San Luis -la gala Darty, que abandonó el negocio en España en junio y despidió a los 650 trabajadores con los que contaba-, decidió asumir el reto...
"...para lanzar un mensaje positivo a la sociedad en un momento de dificultades para el país". 

La marca San Luis, recuerda el empresario, aún está muy presente entre los consumidores gallegos.

Fuente: El Ideal Gallego y 2 , La Opinión de A Coruña 
Imágenes: frankie.es, La Opinión, El Ideal Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: