31 de diciembre de 2013

Tarifas del bus urbano de Coruña para 2014. Y servicio de Búho en la madrugada de Año Nuevo.

Amigos, nos quedan muchos contenidos pendientes de publicación en este año 2013 que ya se acaba. Prometemos ir recuperándolos, más que nada para que de ellos quede constancia en este "diario busurbano" que es este proyecto, consistente en el Blog, la web Busurbano.info (que retornará), las páginas de Facebook y el perfil (que vamos a ir jubilando), la de Google+, la algo desciudada de Cabozo y por supuesto, el hiperactivo Twitter del @BlogBusurbano.

A lo que vamos; el día no comenzado bien del todo para algunos (un 6 ha tenido un incidente en Hércules y se ha armado un atasco), pero confiamos en que el año en sí acabe sin mayor novedad. 2014 estrena subida de tres céntimos en el billete en metálico del bus urbano de Coruña. Los bonobuses sociales se mantienen pero el estándar también sube otros tres céntimos:


Horarios de retirada (hoy 31-D) y salidas (mañana 1 de enero de 2014)

El martes 31 de diciembre de 2013:
las últimas salidas de las cabeceras serán a las 21:30 horas.

Y el día de Año Nuevo, miércoles 1 de enero de 2014,
también se retrasará el comienzo de los servicios a las 10:00 horas incorporándose los buses al itinerario de cada línea en el lugar que le corresponde según su horario.

Servicio de Búho en la primera madrugada del 2014

En cuanto al servicio de Búho, en esta primera madrugada de 2014, comenzará su ruta a la hora habitual (00:30 horas) pero prolongará su servicio realizando la última salida del Obelisco a las 08:30 horas de la primera mañana del 1 de enero.
_______________

En fin, lo que imperaba en este día último del año era hacer mención de lo que nos espera a nuestros bolsillos en cuanto a los desplazamientos en el bus urbano de Coruña. Están todos empeñados en que paguemos a precio de oro el viaje en metálico, lo cual está bien como método disuasorio. ¡Para algo están las tarjetas Millennium! Eso sí, consideramos que esa tarifa debería ser más baja... Dejaremos esta discusión para enero o febrero. Toca preparar los manjares de esta noche!
________________

Nuestros mejores deseos de parte del equipo del Blog Busurbano para este año que empieza. Solamente nos separan horas de seguir igual que hasta ahora, pero la diferencia será patente dentro de un año, cuando todos podamos decir que todo ha salido bien y que, efectivamente, estemos mejor que un año atrás.

Felicidad y salud!

2 comentarios:

  1. Según http://tmg.cmati.xunta.es/area-da-coruna valdrá un céntimo más el transporte urbano que el interurbano en el área de A Coruña (TMG). ¿Qué raro, no?.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Habrá que estar atentos a las novedades tarifarias metropolitanas. En este mundo que nos está tocando vivir, todo es raro ya...

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: