6 de febrero de 2014

BNG urge a aprobar el Plan de #Movilidad para no perder subvenciones (¿no se tenía presente ya...?)

Y es que es así: 

Resulta que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas condiciona las ayudas estatales al transporte público de viajeros a que antes de una fecha determinada los ayuntamientos tengan listo su Plan de Movilidad Sostenible.
De ahí la preocupación del BNG, pero que nos consta que el ayuntamiento tiene presente desde los inicios.

¡Vamos..., que sería como para repartir collejas entre los responsables como se dé el caso de que Coruña se quede sin las subvenciones por no aprobar a tiempo el dichoso Plan de Movilidad Sostenible!

Los nacionalistas recuerdan que el presupuesto de este año contiene una previsión de 1,5 millones para esta ayuda que califican de "irreal" porque en los últimos años ha ido disminuyendo y advierten al Ejecutivo municipal de que no puede "dormirse" en la tramitación del plan, sobre el que se negó a informar en el último pleno cuándo será aprobado ni cuál es su contenido.

Esto de que en los plenos se censure informar de algo que nos incumbe de manera global a todos... no nos gusta nadita. Y no es moco de pavo. El futuro de la ciudad está relacionado con el Plan de Movilidad Sostenible. Espabílensenos, señores políticos que están al servicio de los ciudadanos!

El Bloque teme que si esa subvención se pierde, el Ayuntamiento se vería obligado a incrementar los pagos a la Compañía de Tranvías para costear el bonobús.

Como esto no va a pasar no estamos preocupados. Pero... ay como alguien se despiste...!

Fuente: La Opinión de A Coruña
Imagen: El Ideal Gallego en el twitter del @BlogBusurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: