5 de febrero de 2014

El temporal provocó cortes de tráfico en el Paseo Marítimo con incidencia en las líneas 3, 3-A y 7.

En estos días en los que estamos ciendo víctimas de la venganza de los elementos por haberle robado territorios al mar -coincidiendo con ciclogénesis, mareas vivas y demás contrariedades meteorológicas-, se están sucediendo cortes de circuklación en el Paseo Marítimo, de cara a a salvaguardar la integridad de peatones y vehículos.

De ahí surgen dos circunstancias:
  • atascos importantes en vías adyacentes y en el centro de la ciudad desde la siete de la mañana
  • y derivación de recorridos de líneas de bus urbano afectadas (esto es, 3, 3-A y 7)
De hecho, en unos de los vídeos de La Voz de Galicia se ven los autobuses en la Plaza de portugal, en cola para tomar el desvío evitando el Paseo Marítimo, controlado en todo momento por la policía y protección civil.

Dispositivo de tráfico desde la Plaza de Portugal (captura vídeo de La Voz)
La única referencia informativa que encontramos en algún medio, si bien tampoco ellos pueden concretar más datos para informar a los usuarios, es en La Opinión:
"Estas incidencias por el temporal de alerta roja que vive hoy A Coruña han obligado además a modificar los recorridos de varias líneas de autobús urbano"

Como quiera que sea, al no disponer de información oficial al respecto, todo son elucubraciones o avisos que nos pasáis vosotros los usuarios acerca de cómo se estaba desarrollando la mañana, principalmente  a través del tuiter del Blog Busurbano.

Oscar nos comenta:
el 7 al menos va por Alfredo Vicenti hasta la plaza de Pontevedra. Supongo que el 3 y 3-A hacen lo mismo.

Iváncomenta sobre una línea en concreto:
o 17 media hora de retraso!

Y Dani lo hace sobre la línea 11:
se de uno que va a llegar tarde al trabajo. La calle de la Torre hoy es un colapso loco....

Fani está indignada:
yo protesto! el 6 tb va fatal! retrasadisimo! un dia como hoy deberian haber cerrado los colegios! Otros dias con menos temporal los habrian cerrado...este ayuntamiento va de mal en peor!

Y Diego, nuestro colaborador virtual nos pone al tanto de varios datos de interés:
10:40h >Por lo visto normalidad en la 3/3A, CAOS en las que pasan por san Andrés
10:50h > 25 minutos lleva ir desde Adormideras a San Andrés

El tráfico a las 10 horas seguía cortado entre el hotel Riazor y el Playa Club y los responsables municipales estimaban entonces que ese tramo seguiría cerrado al tráfico al menos hasta ahora a las 11. Leemos en La Opinión que...
"El mencionado tramo entre Salesianos y Playa Club ha estado cortado desde las 07.00h hasta pasadas las 08.30h y a partir de esta hora se ha mantenido cerrado al tráfico el tramo desde el hotel Riazor hasta la plaza de Portugal. El corte de tráfico en paseo marítimo está provocando importantes retenciones en el propio paseo y las vías alternativas hacia las que se desvía la circulación: zona Plaza de Pontevedra y San Andrés"

La normalidad parece tomar las riendas de la mañana:

Mejor, mejor...! De todos modos, como nos debemos ausentar un rato -esperamos que los informantes se pongan las pilas para la próxima...- intentaremos que sea a través del tuiter por donde estemos al tanto de las novedades, que sin duda han de tender a la recuperación de la normalidad. Ya veis que el cielo está azul y luce un sol cuasi otoñal que es digno de aprovechar... ;-) ... porque Galicia se prepara para dos nuevas borrascas, «Qumaira» y «Ruth»!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: