25 de mayo de 2014

Meicende 2/2: Va a ser que en otoño -o más allá- cuando Meicende se pueda subir al bus urbano...

La Xunta calcula que el bus a Meicende podrá estar operativo el próximo otoño. Infraestruturas ve factible que Autocares Vázquez pueda parar en la plaza de Pontevedra, aunque todavía no es firme

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas explicó ayer por la mañana, tras la reunión mantenida en A Coruña con la edila de Movilidad, Begoña Freire, y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, que el bus a Meicende podrá estar operativo el próximo otoño. Según los cálculos que maneja la Xunta, la firma del convenio de los ayuntamientos de Arteixo y A Coruña con el gobierno autonómico se efectuará a finales de este verano, por lo que en otoño será una realidad que el bus urbano pare en Meicende.


Sobre este aspecto, la directora Xeral de Mobilidade, Camino Triguero, aclaró que la reunión de ayer sirvió para tratar aspectos técnicos, como dónde se ubicará la parada de Meicende y la de autocares Vázquez en A Coruña. Asimismo, también se trató la frecuencia que tendrán los autobuses. Para Triguero estos aspectos son meramente técnicos, ya que hay decisión política de llevarse a cabo y desde todas las partes hay buena disposición.

Otro de los aspectos que destacó la Xunta es la posibilidad de que autocares Vázquez pueda establecer su parada en la plaza de Pontevedra. Una opción que todavía no es firme. «Tienen que ponerse de acuerdo, porque es A Coruña a quien le compete, pero por nosotros no hay ningún problema», indicaron portavoces del departamento que dirige Agustín Hernández.


El Concello de Arteixo presentó a principios de mayo y de forma oficial dos posibles ubicaciones para la parada del bus urbano de A Coruña en Meicende.
  • Una se sitúa en la avenida de Butano 
  • y la otra junto al nuevo centro cívico. 
Considera el Ayuntamiento que la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas no aceptará ambas, tal y como reclamaban la asociación de vecinos San Xosé Obrero de Meicende, debido a que se encuentran muy cerca una de la otra. Y parece que la opción del centro cívico coge fuerza. También remitió el ayuntamiento el nuevo itinerario que recorrerá el bus urbano por Meicende. El bus respetará el recorrido que realiza en la actualidad con unas mínimas modificaciones, en las que el giro hacia la ciudad será determinante.

Fuente: La Voz de Galicia, El Ideal Gallego 
Imágenes: La Voz, Blog Busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: