5 de mayo de 2014

El concello hace oídos sordos a las necesidades de #movilidad de POCOMACO (buses,aceras,parkings).

  • Con 16.000 coches deberían tenernos en cuenta»
  • Lamenta que desde el Ayuntamiento no hayan escuchado sus necesidades

Rubén Ocampo preside la asociación de empresarios de uno de los polígonos históricos de la ciudad, el de Pocomaco, y en el que hoy hay instaladas unas 400 compañías. La asociación que preside ha puesto en marcha diversas medidas para mejorar la movilidad dentro del parque empresarial, sugerencias que hasta ahora no han tenido respuesta.


-¿Qué problemas tienen?

-Aquí llegan 16.000 coches al día y no tenemos plazas de aparcamiento, y el bus urbano para solo en la primera rotonda del polígono, la de Casa Juana. Hay dos tercios del parque que no tienen cobertura de autobús.

-¿Qué gestiones han hecho?

-En mayo del 2013 pedimos en el Ayuntamiento que la línea 21 tuviera más paradas y nos pusimos a su disposición. Además, hicimos una encuesta, cuyos resultados también entregamos, entre las empresas del polígono. Casi 300 personas estaban dispuestas a usar el bus si se les daba cobertura, y pedimos seis o siete paradas más

Le enviamos todo al Ayuntamiento, desde los horarios necesarios hasta los códigos postales con al procedencia de la gente.
Un año después ni nos han respondido, y yo creo que con 16.000 coches al día deberían tenernos en cuenta en un plan de movilidad.

-¿Han tomado por su cuenta alguna medida para mejorar el tráfico?

-Asumimos en su día la apertura de un pequeño aparcamiento disuasorio de 30 plazas, no pueden ser más porque no hay más espacio disponible. Ahora vamos a abrir otro en el sector I con otras 20 plazas. También pedimos que de alguna forma se habilite espacio en los arcenes para que puedan transitar los peatones. Tampoco de eso sabemos nada.

-La tercera ronda mejorará su situación.

-Sin duda. Tendremos mejor acceso y conexión con la A6, por ejemplo, pero seguimos a la espera de que habiliten una entrada al polígono de Vio. En algún momento se instalarán allí empresas y necesitan un acceso propio, y no atravesando Pocomaco, porque eso solo aumentaría los problemas.

-¿Cómo los ha tratado la crisis?

-Actualmente está habiendo cierto demanda de alquiler y algo de compra y eso es un síntoma positivo.

-¿Qué proyectos tiene la asociación?

-Queremos potenciar las sinergias entras las empresas del polígono. Falta asociacionismo y colaboración entre nosotros. Muchas empresas lo están pasando mal y vamos a intentar echarnos una mano.

Fuente e imagen enlazada: La Voz de Galicia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: