15 de septiembre de 2014

La Universidad reclama mejoras en el bus urbano para unir los campus con los barrios (y estos tb!).

El servicio que presta la Compañía de Tranvías a los estudiantes no satisface ni a la Universidad ni a sus usuarios.

Imagen antigua, ojo :)
Es por ello por lo que el rector, Xosé Luís Armesto, solicita mejoras. Tiene claro que si los buses que llegan a los campus pasasen antes por los barrios serían más los estudiantes que se animarían a dejar su coche particular en casa.

El rector de A Coruña, Xosé Luís Armesto, aboga por conseguir una tarifa "más asequible" en el transporte público para que los estudiantes prescindan del coche particular para ir a clase.

Otra de las reclamaciones de alumnos y Universidad es el precio. La mayoría de los jóvenes paga 0,85 euros por viaje, ya que son muy pocos los que cumplen los requisitos que pide la Universidad para entregarles una beca y subvencionarles más de la mitad del billete.

El sindicato Comités reclama la creación de un bono para estudiantes, para todos, no solo para los que cuenten con ayudas públicas para estudiar

Fuente e imagen: La Opinión de A Coruña  

1 comentario:

  1. Y a la hora de la salida las aglomeraciones que se forman son impresionantes. 5 buses llenos hasta los topes, vamos enlatados todos los días a las mismas horas, unos 100 por bus tranquilamente. Así yo estoy deseando llevar el coche. La flota de la Compañía de Tranvías debe aumentar, y si no la concesión debería retirarse.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: