31 de octubre de 2014

Refuerzo de líneas de buses urbanos para fin de semana de Difuntos en #Coruña.

El Ayuntamiento llevará a cabo estos días el operativo habitual de Todos los Santos:
  • Se refuerzan las frecuencias y los vehículos de las líneas de autobús que pasan próximas a los cementerios de la ciudad en este fin de semana de Todos los Santos y día de Difuntos, 
  • Igualmente, se desarrollará un servicio especial de regulación del tráfico y de control de estacionamientos en el entorno de los cementerios de la ciudad
  • A la vez que se amplía el horario de visita de los camposantos hasta las siete de la tarde. 
Fijaos en los días en los que varía el servicio, ya que según qué líneas sean, se refuerzan...
  1. sólo el sábado 1 de noviembre (3, 3-A, 11), 
  2. los dos festivos: sábado y domingo (línea 5), 
  3. o fin de semana-viernes incluido- (23 y 23-A).
___________________________________________

 Cementerio de  San Pedro de Visma 

 Sábado 1 de noviembre 

Las  líneas 3 y 3-A  pasarán el sábado día 1 -según se anuncia- cada 15 minutos, para conectar con San Pedro de Visma, un cementerio para el que, por proximidad, también os servirían las  líneas 12 y 14 , en sus horarios correspondientes (horarios de festivos este finde) que paran al lado de Cocheras.
(ojo con las frecuencias estas, que realmente son de 30 minutos; esos 15 minutos son la frecuencia "combinada" como la que os explicamos más adelante en el caso de 23 y 23-A; realmente no sirve de nada y es irreal si esperáis el bus en una parada por la que solamente pasa una de las líneas y no la otra...)

En esa zona, la Policía Municipal intentará facilitar la circulación fluída de los peatones.

 Cementerio de  San Amaro ______

 Sábado 1 de noviembre
Para San Amaro, se tiene previsto ampliar -sólo el día 1 de noviembre- la  línea 11  ["con un recorrido transversal de la ciudad y con transbordo al resto de líneas"con dos autobuses adicionales, por lo que el tiempo de espera se reduciría a 17 minutos (pero según otros medios, ese tiempo sería de 12 minutos, con lo cual, ya empezamos con informaciones confusas y cruzadas...).

O sea, que se aumenta en dos buses el parque de vehículos que circula habitualmente en festivos en la línea...

Las  líneas 4, 5, 6, 6-A, 7 y 17  son las que os dejan habitualmente y con sus horarios correspondientes (horarios de festivos este finde) en la puerta de este Cementerio en sus horarios correspondientes .

Habrá presencia policial en el paso de peatones. Los agentes vigilarán la zona de Orillamar para que los conductores no estacionen en las esquinas por las que pasan los autobuses y mantengan libres las paradas. Además, los agentes controlarán que no se estacione en la esquina de la calle Cabo Ponte Anido para que gire el autobús articulado de la línea 11.

Para redondear, leemos en la prensa lo siguiente:
La policía regulará el tráfico en Orillamar para permitir el acceso desde Rafael Baixeras hacia San Vicente de Paul. Además, vigilarán que se mantenga libre la reserva de espacio de la Policía Local en Calle Miguel Servet y la parada del autobús en calle San Juan. También se controlarán los estacionamientos incorrectos en calle de la Torre y plaza de España.

[ ¿Qué parada de autobús hay en la Calle San Juan, que no nos hemos enterado...? Se no-referirán a la segunda de Orillamar...]

 Cementerio de  Feáns _________

Viernes 31, Sáb 1 y Dom. 2de noviembre 

Para Feáns, el operativo incluye un refuerzo del  23 y 23-A  de dos vehículos más desde mañana viernes 31 hasta el domingo día 2, con lo cual, si normalmente cada línea para una vez cada hora, ahora la frecuencia de cada una de ellas sería de 30 minutos. Claro, si esperáis en las paradas por las que pasan ambas líneas, el tiempo de espera sería de 15 minutos para ir al Cementerio de Feáns (eso es lo que se "vende" como "frecuencia combinada").

En Feáns también se ocupará las fuerzas del orden público de que los coches no aparquen en la carretera de acceso al camposanto, para disponer de los dos carriles.

 Cementerio de  Oza ___________

Oza está comunicado gracias a las  líneas 1, 12-A y 14 , que van al Castrillón, en sus horarios correspondientes (horarios de festivos este finde), y también en la zona, los municipales procurarán facilitar la circulación de los peatones.

 Cementerio de  San Cristóbal das Viñas 

 Sáb 1 y dom 2de noviembre 

Excepcionalmente, y aprovechando el cambio del recorrido de la  línea 5 , se habilita una parada -de manera provisional los días 1 y 2 de noviembre- en la Avda. de San Cristóbal, justo delante del acceso-carretera que conduce al cementerio.
La razón sería las dificultades de acceso desde la estación de tren y Joaquín Planells a este camposanto, como consecuencia de las obras de la Tercera Ronda en el entorno de Lonzas.


Es un detalle por parte de Tranvías, e incluso pensamos que podría quedar como parada fija, si hubiese usuarios que hiciesen servicio de la línea para ir a esa zona habitualmente.


La lucha contra la "Doblefilia" será tenida en cuenta especialmente estos días en las zonas más delicadas, como son los entornos de los cementerios.

Fuentes: El Ideal Gallego (plano), La Voz de Galicia, LVG y 2, La Opinión de A Coruña, Coruna.es,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: