1 de febrero de 2015

El Concello descarta unir Novo Mesoiro con el CHUAC con una línea directa de bus y "apela" a los transbordos.

El Gobierno local descarta reforzar el transporte público en Novo Mesoiro con una línea directa de bus que una el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) con este barrio, tal como han demandado sus vecinos y ha preguntado el BNG al Ejecutivo de Carlos Negreira.

En su respuesta, el Concello recuerda que la línea 21 presta el servicio en Novo Mesoiro con una frecuencia de 20 minutos y atribuye al "sistema de transbordo" cualquier otro desplazamiento a otros puntos de la ciudad.


Los vecinos de Novo Mesoiro solicitan, según el BNG, una conexión directa de autobús desde el barrio hasta el Chuac pasando por Mesoiro, Feáns, Campus de Elviña, Espacio Coruña, Matogrande y el centro sanitario Teresa Herrera.

El Concello apunta en su respuesta que las líneas 12-A, 20, 21, 22, 23 y 23-A permiten enlaces con esas zonas. Añade el Gobierno local que la reestructuración de líneas "debe atender a criterios de movilidad sostenible" y que la "reordenación debe hacerse de modo integral" a través de un servicio que "dé respuesta a las reales y verdaderas necesidades de los ciudadanos".

El grupo nacionalista critica que el Concello aluda al Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) para "excusarse para no dotar" del servicio requerido a los vecinos de Novo Mesoiro. El BNG recuerda al Gobierno municipal que el diagnóstico de este plan reconoce el diseño de la red de autobuses urbanos como uno de los aspectos peor valorados del transporte público en la ciudad.

Fuentes:
La Opinión de a Coruña,
La Voz de Galicia    
Gráfico:
Blog Busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: