3 de febrero de 2015

El PP criticó en su programa la situación del bus urbano en Novo Mesoiro, cuya mejora deniega actualmente.

Esta sí que es buena... Acabamos de quedarnos tontos por enésima vez xD; y claro, es mejor reirnos a carcajada limpia, es más sano, y con ese buen humor traemos el apunte del blog de Novo Mesoiro a cuento de las reivindicaciones que este barrio venía haciendo últimamente en cuanto al transporte urbano.

En la noticia que transcribimos en el blog busurbano hace unos días, la demanda era de más líneas para este barrio y que surtiesen de conexión con Matrogrande, el CHUAC, etc. y la respuesta del concello era que nanai, que ya tienen la línea 21, que pasa cada 20 minutos y que ese bus les acerca a las paradas de otras líneas que van al CHUAC y demás, sin otro problema que hacer transbordo.

Ojo, podemos estar de acuerdo en que los transbordos son pieza fundamental y necesaria en el futuro sistema de transporte coruñés, pero no es menos cierto que es el contraste que os vamos a mostrar es bastante -y penosamente- paradójico.

El blog de Novo Mesoiro introduce así la captura de pantalla subsiguiente:

...nos hicimos eco de la noticia que publicó La Opinión en el que anunciaba la respuesta que el Concello dio a la petición de mejorar el transporte del bus urbano en el barrio, según ellos estamos bien comunicados, ya que, el bus pasa cada 20 minutos y que además podemos hacer transbordos para cualquier punto de la ciudad.
Ante esta publicación decidimos tirar de hemeroteca donde nos encontramos que el PP criticó la frecuencia del bus y que se necesitasen realizar transbordos para comunicarse con el resto de los barrios, indicando que los tiempos de espera eran incompatibles con un servicio ágil.


Como quiera que sea, nos da igual que en vez de "PP" las siglas fuesen "PSOE" o "BNG" o "IU" o "PODEMOS". Lo que nos parece que no queda muy "elegante" -en este caso concreto, pero extrapolable a cien casos más- es vender lo mal que está el transporte en un barrio, dar a entender que se tomarán medidas de mejora, y cuando los vecinos demandan esas mejoras, replicar que no, que están bien surtidos y que no hace falta...

Los gráficos que acompañaban al texto eran bastante descriptivos y reveladores de la intención y en enfoque negativo de la situación. En uno se pueden apreciar resaltadas las zonas que se destacan como "SIN BUS DIRECTO" al barrio en cuestión:


Es que parece una broma, oigan...
Releamos lo que escribían en su "programa":
"Se precisa realizar transbordos para acudir a la mayoría de los barrios con tiempos de espera incompatibles con un servicio ágil (entre 30 y 50 minutos)" 

En el otro gráfico se analizaba un recorrido en transporte urbano desde POCOMACO hasta Los Rosales...:


Nos paramos un ratín a reflexionar cómo enfocar esto y... claro, se puede calificar de muchas maneras, pero de las menos maleducadas y malsonantes, nos quedamos con los conceptos "MORRO" y "BURLA" (pero en el orden inverso, mejor).



Creemos que no hace falta más comentario.
Queremos que no se vuelva a caer es estas actitudes (por parte de ningún partido).
Podemos confiar en ello...?
________________________


PD: Como añadido a todo esto, recordar entre muchas (también de "hemeroteca") que en el verano de 2013, EU requería mejores frecuencias para la línea 21, partiendo de la base de las promesas electorales previas. Paralelamente, POCOMACO también demandaba mejor servicio y mayor cobertura del polígono, cosa que se podría simultanear al tratarse de la misma línea y teniendo en cuenta la cantidad de gente que utiliza por opción su propio coche -o se ve obligada a hacerlo por escasa oferta de horarios o lineas-. En octubre pasado, se volvían a dar las reivindicaciones de mejora por parte de IU, respecto a conexiones con centros escolares.

Hablando de "desvirtuar", "exagerar" y "tergiversar" (muy de políticos, esto...), no podemos olvidarnos de aquel memorable post busurbano en el que troceamos un nefasto reportaje emitido en el programa de Ana Rosa de TeleCinco. Eran los días del deshaucio de Aurelia de su casa del centro (recordaréis) y el rumor era que la iban a realojar en Novo Mesoiro. Hete ahí que el encargado de "retratar la desgracia humana" en tal programa fue un chavalete reportero que no tenia de la menor idea de lo que iba contando: el argumento que le encargaron era destacar el perjuicio que supondría el desplazamiento en transporte público desde su zona -donde hacía su vida cotidiana- hasta otro barrio, el de Novo Mesoiro, donde se le ofrecía una vivienda social.


Un nefasto trabajo que cualquiera que desconociese la realidad, se lo creyó, y no pasaba nada. Pero claro, quien vive en Coruña y esté vivo para haber escuchado semejante racimo de incongruencias... como que cantaba.

Releedlo, porque realmente fue bastante divertido a posteriori.
___________________

Fuente:
Blog de Novo Mesoiro,
Blog Busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: