14 de marzo de 2015

Habéis acertado!: El bus urbano a #Meicende se retrasará! Pero lo tendréis en Navidad, descuidad XD

El autobús urbano coruñés sigue sin parar en Meicende pese a que los alcaldes de Arteixo y A Coruña habían anunciado que lo haría en el mes de febrero. Los trámites para que el transporte público coruñés pare en la localidad todavía no se han completado, ya que el convenio firmado entre los dos ayuntamientos tiene que ser ratificado por la Xunta y después debe volver al pleno municipal. En diciembre fue aprobado por primera vez por la Corporación, según explica el Gobierno local.

Consultad cuál es la situación actual previa a los cambios
El Ejecutivo autonómico sometió a información pública el acuerdo alcanzado entre A Coruña, Arteixo y la Consellería de Medio Ambiente después del anuncio que hicieron Calvelo y Negreira el pasado 20 de diciembre. Desde entonces el convenio ha recibido las alegaciones de Autocares Vázquez y de la Compañía de Tranvías de A Coruña, que los técnicos del Gobierno gallego deben resolver antes de que el convenio sea aprobado por el Consello de la Xunta. El acuerdo también fue aprobado en Junta de Gobierno Local de A Coruña.

Uno de los contenidos del acuerdo es que Arteixo compensará a la Compañía de Tranvías por la ampliación de la línea 6, así como a Autocares Vázquez por la posible pérdida de viajeros que sufra. Calvelo explicó en aquel acto de diciembre que no se ha calculado qué cantidad deberá abonar el Concello porque cuantos más viajeros usen el autobús coruñés menos deberá pagar a Tranvías.

Fuente: La Opinión de A Coruña (Iván Aguiar)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: