26 de abril de 2015

Hoy domingo 26/04: Carrera Alternativa y consiguientes cortes temporales de tráfico.

Evento....:
XX Carrera Alternativa

Horario...:
Hoy domingo, entre las 11.00 y las 13.00 horas

Salida.....: Plaza de María Pita. Dará el pistoletazo de salida el exbaloncestista coruñés y medallista olímpico Fernando Romay.

Recorrido>
María Barbeito, La Marina, Los Cantones, Juana de Vega, plaza Pontevedra, Modesta Goucouría, giro a la derecha por Pedro Barrié de la Maza, a la altura de Rúa Alta.

Aquí la carrera se bifurca continuando una parte de los corredores por la calle Juan Canalejo, Corralón, Zalaeta, Plaza Pintor Sotomayor, San Nicolás, Riego de Agua y María Pita, mientras que los demás continuarán por el Paseo Marítimo, Alcalde Francisco Vázquez, plaza del Emigrante, Paseo de O Parrote y Paseo de la Dársena (ocupando sólo un sentido de circulación) Puerta Real, María Barbeito y final en plaza María Pita.


Líneas afectadas>
Principalmente las céntricas, pero en la medida en que solamente se alterará su ritmo al paso de la prueba. Atendiendo a las zonas de mayor afluencia de líneas...:
Marina-Parrote: 1, 1-A, 2, 2-A, 3-A, 17, 23, 23-A
Pza. de Pontevedra: 4, 5, 6, 6-A, 7, 11, 21, 22

Según informa el Ayuntamiento, los tramos afectados se irán abriendo al tráfico cuando pasen los últimos corredores. La alternativa se realizará por ronda de Outeiro y ronda de Nelle.

Más sobre la cita deportivo-lúdica tras el corte:
____________________________________


Los objetivos de la cita no son otros que llamar la atención sobre la problemática de la violencia en el deporte y sensibilizar a los ciudadanos en la defensa del derecho a un deporte saludable, sin ningún tipo de discriminación y en una sociedad cada vez más sedentaria.

Se trata de celebrar una jornada festiva para la que se busca la participación y la integración de todos los coruñeses, mediante un ocio activo utilizando los espacios urbanos. En la edición anterior se calzaron los botines más de 4.000 participantes.

En su primera parte, los asistentes realizarán un desplazamiento en un itinerario urbano de poco más de siete kilómetros. En este trayecto se podrá utilizar cualquier medio de locomoción, siempre que sea mediante el propio esfuerzo personal o el realizado por acompañantes.

Así es que la meta se podrá cruzar andando, corriendo, en patines, en patinete, en bicicleta o en silla de ruedas, demostrando que cualquier forma es válida para la práctica saludable de una actividad física y deportiva.

Como novedad, este año se ha diseñado un recorrido reducido de tres kilómetros. A la llegada de los participantes, se desarrollarán distintas actividades de carácter lúdico como juegos malabares, tiro con arco, actividades sobre ruedas, tira-soga, juegos de raqueta o zumba. Además, se hará una introducción a los ejercicios hipopresivos.

El concejal de Deportes señalaba que los coruñeses correrán bajo el lema “Deporte sin violencia”, en una nueva entrega donde la cita se extenderá a los parques biosaludables de Los Rosales, Novo Mesoiro, Santa Margarita, Monte Alto y Riazor, para los que se ha diseñado un programa deportivo.

Fuente: La Opinión de A Coruña, Coruna.es (cartel),  El Ideal Gallego (plano)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: