22 de mayo de 2015

Recolecta de propuestas busurbanas a vuelapluma de PP y PSOE. ¿Quién da más...?

Antes del día de reflexión nos apetecía dejar algún tipo de constancia de lo que se iba prometiendo para los cuatro años venideros en lo que se ciñe al bus urbano de Coruña, Nos ha pillado el toro, pero por el intento que no sea. Si se nos olvida algo y queréis dejar constancia de ello, no os cortéis!

Comenzando por la web del candidato Carlos Negreira, recopilamos cuatro de los nueve puntos de su programa, los relacionados directamente con el bus urbano.

1. Implantación de un sistema de pago por móvil en el transporte público urbano. Serviría para adquirir cualquiera de las tarifas existentes y para hacer recargas de las tarjetas sin necesidad de desplazarse a un cajero o a una oficina.
El sistema permitirá también ofrecer información en tiempo real a los gestores para adaptar las líneas del transporte a la demanda.

2. Creación de una Asociación de Usuarios de Transporte Público Urbano, con representantes de distintas entidades, que servirá como canal de participación para el análisis, seguimiento y adopción de mejoras en la red de buses urbanos.

3. Continuación del plan de mejoras de las paradas de bus urbano, que contemplará el incremento de plataformas accesibles, dotándolas de marquesinas, y la renovación de todos los postes de señalización de paradas y dotación de postes electrónicos con información de líneas y tiempo de llegada.

9. Todos los niños y niñas menores de 13 años viajarán gratis en el bus urbano

__________________

Turno de Mar Barcón, cuyas propuestas se concentran en los siguientes puntos de su programa, los relacionados directamente con el bus urbano:

1. Durante el primer año de mandato, puesta en marcha del Plan de Movilidad y Espacio Público.

2. Reordenamiento de las líneas de autobuses, buscando una mayor racionalidad que consiga reducir los tiempos de espera y de viaje y mejorar la conexión entre los diferentes barrios y nodos estratégicos de la ciudad.

3. Implantación de una malla de carriles bus/taxi en las principales arterias.

4. Mejora de la información y de la accesibilidad para los usuarios del bus, continuando con el proceso de renovación y adaptación de las paradas.

5. Implantación de un sistema de abonos mensuales para los usuarios del autobús urbano con tarifas adaptadas a la situación y franja de edad.

6. Modificación de los horarios de inicio y término del servicio de las líneas de autobuses, también del bus búho. Adecuación de los tamaños de los buses según la capacidad de las vías e instalación de lectores de tarjetas en la parte central y trasera de los autobuses.

7. Impulso a la estación intermodal.

8- Bonos mensuales que no estén vinculados al número de viajes.

__________________

Si más desarrollo de las propuestas deseáis, en sus webs las atoparéis :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: