4 de mayo de 2015

La parada de buses de Alfonso Molina-Plaza de Madrid, convertida en un barrizal por obras.

La información es de La Voz de Galicia:

Hace unos días que comenzaron las obras que permitirán la mejora del tramo urbano de Alfonso Molina, el área que va desde la fuente del géiser hasta Linares Rivas. Esos trabajos también afectan a los laterales de la vía, y en uno de ellos, en sentido entrada a la ciudad, se encuentra una parada de autobús, «de las más utilizadas en A Coruña», según sus usuarios.


Es la parada que se encuentra a la altura del paso elevado que conecta Alfonso Molina con la estación de ferrocarril y con la de autobuses. Ese punto no solo paran buses urbanos, sino también interurbanos, «utilizados por un importante número de usuarios, tanto de gente del área metropolitana, como estudiantes del campus universitario que un día sí y otro también tienen que coger otros tipos de transporte», aseguraron las mismas fuentes.

El problema es que hasta ahora cuando los viajeros bajaban del autobús podían caminar por la acera, bien para seguir hacia el instituto Fernando Wirtz, hacia Cuatro Caminos o hacia el paso elevado. Sin embargo, debido a las obras, en estos momentos se ven obligados a caminar por la zona ajardinada. Si el tiempo está bueno, pues no pasa nada, «pero como llueva un poco la senda se convierte en un auténtico barrizal, con pozas y todo», se lamentó una usuaria habitual.

Un hombre que vive en Fonteculler, y que usa diariamente un bus interurbano recuerda lo difícil que es transitar por el carril habilitado para los peatones:
«Sí vienes en los autobuses de primera hora, la poca hierba, aún en esta época, está mojada y muy resbaladiza. El otro día tuve que agarrar a una mujer de avanzada edad porque se iba al suelo. Pero si vienes a cualquier hora en días de lluvia ya es imposible pasar, a no ser que te arriesgues a mancharte todo o a caer de bruces en una de las pozas»

Los usuarios del bus que embarcan y desembarcan en esta parada de Alfonso Molina solicitan, «a quién corresponda», que habiliten un paso de peatones seguro, «con chapas de acero o de madera, como quieran, pero que no supongan un riesgo».

Fuente e imagen enlazada: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: