21 de mayo de 2015

"PPromesa" electoral: Bonobús social para las familias numerosas y bus gratis para menores de 13 años. (¿...?)

El alcalde de A Coruña y candidato del PP a la reelección, Carlos Negreira, se comprometió el pasado martes a que todos los niños menores de 13 años puedan viajar gratis en el bus urbano si gana las próximas elecciones municipales.

Negreira mantuvo ese día un encuentro con mujeres en el Fórum Metropolitano, a las que presentó las propuestas que incluye en su programa electoral para los próximos cuatro años, entre las que destacó dos nuevas tarifas para favorecer el uso del transporte urbano.


Además de la dirigida a menores de 13 años, prometió que las familias numerosas puedan acogerse a la tarifa social y pagar 0,33 euros por viaje.
"El transporte público es una de nuestras apuestas irrenunciables, lo hemos hecho en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Se trata del eje sobre el que pivota la movilidad futura de la ciudad"

En A Coruña residen 16.260 niños y niñas de entre 5 a 12 años y el objetivo del candidato del PP es que en el próximo mandato haya...
...un transporte público más eficiente, más fácil de usar y que lo económico no sea una barrera para su uso.

En la actualidad, todos los menores de entre 0 y 4 años ya no pagan por desplazarse en el transporte público, si bien, según fuentes de la concesionaria, es Tranvías de A Coruña y no el Gobierno municipal quien asume el coste.
El Concello sería el encargado de asumir el coste de estos viajes.
"El coste ya lo hemos calculado y entra dentro de las previsiones"

Sobre las familias numerosas, que suman 1.666 en la ciudad de A Coruña, se beneficiarían de la tarifa social de 0,33 euros por viaje -a partir de tres hijos-, con los requisitos de no superar los 40.000 euros anuales de renta (equivaldrían a los requisitos de ingresos correspondientes para la Millennium escolar): Renta anual inferior a 40.000 euros brutos por unidad familiar, incrementada en 5.000 euros por cada hijo (a partir de los tres menores, por cada nuevo hijo el límite de renta para estar incluido en esta tarifa aumentará en 5.000 euros).

Negreira destacó que esta medida busca...
..."ayudar a las economías familiares" y fomentar el transporte público desde pequeños.

Por otro lado, saltamos a Arteixo y vemos de qué manera se puede rentabilizar la cuestión del bus urbano, recientemente "conseguido" para el bien útil de sus habitantes xD xD... Al menos eso es lo que sugiere este original perfil de twitter.... XD

(Vamos a abstenernos de comentarios sobre... "estos detallitos", que ya nos estamos mentalizando más en lo que será el período de reflexión que en estas "cosas"... xD)

Fuente: El Ideal Gallego (y foto),  La Opinión de A Coruña@FansInakiLopez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: