30 de junio de 2015

La AVV "Elviña 2 Fases" reclama que la línea 5 retome su ruta de vuelta por la Av. de Pablo Picasso.

Nota previa del Blog Busurbano:

Leído el titular, ya os podemos adelantar que esta demanda de que el 5 deje de circular por Joaquín Planells no va a ser consumada. Y basamos nuestra suposición en la actualización y construcción de la infraestructura correspondiente a nuevas paradas accesibles, tanto en el recorrido de ida como en el de vuelta, a lo largo de la Avenida de Joaquín Planells.



(en la parte inferior se ve la plataforma de otra nueva parada)

¿Que quizá se pueda "amañar" el regreso del 5-A al escenario busurbano? Pues tendrán que plantearlo los vecinos, como única alternativa posible. Pero esto, como decimos siempre, es una opinión del equipo del Blog Busurbano. Toca esperar acontecimientos, reuniones, acuerdos y conclusiones. Si los hubiere.

La noticia es de El Ideal Gallego:

Fue una de las necesidades que la asociación Elviña 2 Fases escribió sobre el papel en la reunión que el alcalde tuvo con los representantes vecinales la pasada semana.

El colectivo pedía el regreso de las líneas 21, 23 y 23-A por la avenida de Glasgow y Pablo Picasso, una vez que se conectaron de nuevo. El Ayuntamiento les hizo caso y desde el domingo las líneas estrenan el nuevo cruce con el fin de que los vecinos del barrio tengan acceso en bus urbano a la zona centro. En concreto, las 23 y la 23-A llegan hasta el hospital Abente y Lago.

Pero el presidente Leandro García ve también necesario que la línea 5 circule por Pablo Picasso. Hay que recordar que fue el anterior gobierno (de carlos Negreira) quien cambió su itinerario para que cubriera la demanda de Joaquín Planells, una avenida que pasó años sin ninguna cobertura de transporte público. Y aún así, García propone que realice un trayecto de ida por Joaquín Planells, pero que circule a la vuelta por la avenida que homenajea al pintor.

Para ello, reclama un aumento de frecuencia con el objetivo de que los usuarios no tengan tanto tiempo muerto entre cada servicio de esta línea.

Además, recuerda que aunque el E y el 24 también hacen parada en Elviña, el 24 “pasaba antes por la plaza de Galicia y ahora va directo a la de Ourense”.

[Nota del Blog Busurbano: El hecho de que la línea universitaria -ahora "Línea UDC"- y la línea 24 ya no circulen por Federico Tapia y, por ende, por la Plaza de Galicia, se debe a las pasadas, actuales y futuras obras en la mencionada calle.
Solamente las líneas 4 y 11 (proveniente esta de Gómez Zamalloa) continúan por esa ruta; hoy además, salpicada por una colisión de un 11 y un turismo...]


Fuente: El Ideal Gallego 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: