26 de junio de 2015

Reubicada Parada 329 de línea 21 en POCOMACO - Mesoiro (frente a la Cervecería Sampaio).

Os damos aviso de una leve reubicación de una de las paradas de la línea 21, según nos alertan desde Novo Mesoiro.

No es que se trate de un gran cambio, pero basta que os dejéis llevar por la fuerza de la costumbre para que una vez perdáis el bus. Aunque solamente unos metros, es suficiente para que algún despistado pase de no encontrar la parada a perder el autobús. Nada grave a priori, de hecho, ni aparece en la web oficial; pero aún así, nosotros os informamos.

Veamos los incomparables marcos del "antes" y el "ahora"...:

 ANTES -UBICACIÓN HASTA JUNIO-2015:

Esta parada del 21 se suprime y vuelve a trasladarse a otra ubicación.

¿Veis el poste?
Está ahí, al pie de la esquina de la casa. Mejor dicho, estaba. Ahora no está. Así pues, borrad esta ubicación de vuestras mentes. En este lugar de exigua acera, al parar el bus, se corría el riesgo de colapsar la "nueva" glorieta que hay en el cruce, ante la conocida Cervecería Sampaio.

Esta colocación de poste se instauró en febrero de 2011 y así lo anunciamos entonces:

Cambio de sitio de la parada 329 en el año 2011, revertida en jun-2015
La parada 329: "Polígono de POCOMACO, cruce Cervecería Sampaio" (en la acera contraria a la cervecería, justo en la salida del autolavado existente) se lleva a unos metros más adelante. La veréis después del cruce, ya en la propia carretera de Mesoiro (como referencia, tomamos el nº63 de la casa con terreno a su puerta). 
Aunque ya está en zona de paso del 23 y 23-A, esta sigue siendo exclusiva del 21. Poquitos metros más adelante se encuentra otra parada que sí es parada de las tres líneas: Par.300 > "Ctra. de Feáns, Camino de Suaseiras -frente a Gasolinera CEPSA-"

Os mostramos otra imagen de archivo busurbano de por aquel entonces; el espacio de parada es solamente distinguible por las marcas de zig-zag amarillas del firme:

(restos de la parada 329 en febrero de 2011)
¿Y sabéis a donde se traslada? Pues a donde estaba originariamente, o sea, a donde antes lo habéis estado pillando entre 2011 y este junio de 2015. Veámoslo:

 AHORA -REUBICACIÓN DESDE JUNIO-2015:

Mirad ahora las imágenes de hace unos días, mediados de junio de 2015, donde se ve que se recupera aquella ubicación inicial, pero con un entorno muy cambiado, por las obras de la Tercera Ronda y la glorieta en el cruce:

Parada 329 - Pocomaco Ctra Mesoiro (junio-2015)

Regresa, pues, la línea 21 a una ubicación más lógica y racional, más próxima a la parada en sentido vuelta
(que está en la acera contraria). Ahora lo que faltaría para redondear la faena es señalizar y habilitar el espacio exclusivo correspondiente de parada que -de momento- no dispone. Incluso con la construcción de una acera o plataforma. En esa zona, el avance sería considerable en cuanto a accesibilidad.

Parada 329 - Pocomaco Ctra Mesoiro (junio-2015)

 En 2011, cuando estaba ahí donde veis de nuevo el poste, supusimos que se decidió llevarla a plena carretera de Mesoiro-Feáns por el hecho de coincidir delante de la salida del lavado de coches y no disponer del entorno adecuado para las personas con movilidad reducida, que las hay (no olvidemos la "edad media" de la vecindad de Mesoiro...).

Parada 329 - Pocomaco Ctra Mesoiro (junio-2015)

Como veis lo que NO hay es:

- ...el lavado de coches, que ya es historia, con lo cual ese portal está cerrado;
- ...aceras en ese margen de la calle (nunca las hubo)
- ...señalización en el asfalto, conforme es parada de bus
      [y ojo!, que el bus estaría parando ENCIMA del paso de cebra...]

Lo que SÍ hay es...
- ...un paso de cebra "nuevo";
- ...coches que aparcan y dificultan la parada del bus en condiciones (ya no digamos el paso de cebra...).

Y diréis "¿tanta literatura para decir que se ha movido una parada 50 metros...?". Bueno..., por acá os somos así de repunantes... Por nuestra parte, que no quede!
<|8-D


Nota del Blog busurbano:

Un detalle más:

La parada de vuelta [Parada 312], que estaba justo a esa altura al cruzar la acera, delante la cervecería Sampaio, os recordamos que también se ha movido hace un tiempo. La han desplazado unos metros más adelante, para alejarla de la glorieta.

Parada 312: POCOMACO/ Ctra. de Mesoiro (Cervecería Sampaio)

Además, la reciente novedad de la apertura del puente entre los barrios de Elviña y Birloque trae consigo la recuperación de paradas desde Pena A Chave (con la novedad de que ahora pararán ahí la línea 12-A y la 22), así como las de Pablo Picasso, quedando anuladas la mayoría (no todas) de Salgado Torres.

De todo ello os pondremos al tanto al detalle próximamente.


Fuente e imágenes: 
Blog busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: