5 de septiembre de 2015

El BNG insiste en los beneficios de Tranvías "a cuenta de los coruñeses". ¿Es realmente así...?

En la retahíla de temas recurrentes en el ámbito de la política municipal, recuperamos, por insistencia, uno de los favoritos del BNG. Por enésima vez hace hincapié en que los beneficios de la Compañía de Tranvías de Coruña salen del bolsillo de los ciudadanos. Claro, de algún sitio tendrán que salir... XD

El grupo municipal del BNG critica que la Compañía de Tranvías haya obtenido en 2014 un beneficio de 4.454.918 euros "a cuenta de la ciudadanía coruñesa"

Los nacionalistas denuncian que en 2013 las ganancias de la concesionaria ascendieron a 3.449.775 euros, así como que el Ayuntamiento le transfirió a la empresa 8.531.437 euros, es decir, el 36,58% de la cifra de negocio.

Los nacionalistas apuntan a que...
"un año más, las cuentas de la Compañía de Tranvías reflejan que posee una situación económica muy sólida, consecuencia de las subvenciones públicas que recibe por parte del Concello..."

...por lo que la formación frentista considera que es necesario revisar la concesión y la fórmula polinómica para que la Compañía de Tranvías deje de "frotarse las manos" por las inyecciones de dinero de las arcas municipales que recibe.

Tranvías defiende que el Ayuntamiento no subvenciona a la empresa, sino que paga una parte del billete de los viajeros que tienen un bono social, de estudiante o la tarjeta Millennium.

Nota del Blog Busurbano:
A ver, técnicamente esto no deja de ser cierto. Es decir, nosotros como usuarios pagamos 85 céntimos al abonar el billete de un viaje con nuestra Tarjeta Millennium. El resto, esos 45 céntimos hasta el 1,30€ que cuesta el billete en metálico, esos 45 céntimos los está poniendo el concello por nosotros. En ese sentido, no hay mucho misterio, pero..., pero..., pero... (hay trasfondos que no vamos a comentar acá, de momento).

La concejal del BNG, Avia Veira, pide con tanta urgencia a Marea que cumpla su compromiso de fiscalizar la concesión, porque, en los próximos meses, el Concello tendrá que dar el visto bueno a la ordenanza de tasas y precios públicos, en la que se incluye el importe del billete del bus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: