28 de enero de 2016

Los ganadores del concurso de fotografía #NadalEnTranvías recogieron sus premios :D

Esta es la imagen que Fátima Marras presentó al concurso de fotografía ‪#‎NadalEnTranvías‬, y que fue merecedora del primer premio del concurso organizado por la Compañía de Tranvías a través de sus cuentas en redes sociales, y que tuvo una gran acogida por parte de los usuarios y seguidores:

Primer Premio: “Entre neones y adornos” (Fátima Marras)

Y ayer, miércoles 27 de enero de 2016, en las instalaciones de Tranvías, los ganadores recogían sus premios de manos del director, José Ignacio Prada, y acompañados por el concejal de Mobilidade Sostible, Daniel Díaz Grandío, y otros miembros del equipo directivo de la Compañía de Tranvías.

El edil de Mobilidade y el director de Tranvías, con dos de los premiados.

Al certamen se presentaron un total de 122 fotografías, entre las que se realizó una primera selección de 19 finalistas, de la que salieron los ganadores.

  • El primer puesto correspondió a Fátima Marras, con la imagen titulada “Entre neones y adornos”, que se lleva de premio un cheque regalo por valor de 350 € para material fotográfico y/o tecnológico en FNAC.

En cuanto a los dos accésit, con también cheque regalo, pero por valor de 200 €, estos los merecieron...:
  • SindoNovoa, por la fotografía “Saes de traballar e chove pero montas no bus e as gotas convértense en cores”.
  • y José Manuel Álvarez, por la imagen titulada “El transporte más rápido para disfrutar de estas Navidades” 
Aparte de los cheques regalo mencionados, los premiados se llevan también un vale de 20 viajes en el bus y una bolsa-mochila con el logo de tranvías. Un tesoro busurbano! :D


En las fotografías se ha valorado tanto la técnica como la originalidad, la espontaneidad o la oportunidad, más que la técnica, ya que el concurso está orientado a no profesionales.

Saes de traballar e chove pero montas no bus
e as gotas convértense en cores

(Sindo Novoa)

El tema central del certamen era la Navidad, vinculada a la imagen del transporte urbano y la movilidad sostenible, ya que las fotografías ganadoras se utilizarán para elaborar la próxima postal de felicitación de las Fiestas de Navidad de este año.

En la organización de este concurso han colaborado el Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Mobilidade Sostible, así como la Escola de Imaxe e Son de Someso, actuando como miembros del jurado el concejal del citado departamento municipal, Daniel Díaz Grandío, y el profesor de Proyectos Fotográficos da Escola de Imaxe e Son, Ángel Cordero.
Además, conformaron el equipo de selección distintos integrantes de la directiva de la Compañía de Tranvías.

El transporte más rápido para disfrutar de estas Navidades
(José Manuel Álvarez )

Nos gustan estas iniciativas. Nos gustan :)

Tenemos que decir que por parte del Blog Busurbano presentamos una imagen, muy sui generis, casi anecdótica, un tanto friki y de algún modo, conceptual relacionada con la presentación de los nuevos buses días antes de navidad:

Para la foto 100 del Instagram Busurbano, nuestro Árbol de Navidad conceptual para el concurso #NadalEnTranvías.

Dábamos por sentado que no iba a llevar ningún premio, y tampoco nos propusimos participar en serio. Porque teníamos la impresión de que o nos salía muy bien o... "hacíamos el redículo"
;-D

El año que viene, Dios dirá... ;-)

Enhorabuena y felicitaciones a los que de verdad se merecen los premios!

Fuente e imágenes: La Opinión de A Coruña, Facebook de Tranvías Coruna, Blog Busurbano 
Ganadores: Fátima Marras, Sindo Novoa y José Manuel Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: