30 de abril de 2016

Buses urbanos afectados por las manifas del 1º de mayo en Coruña (entre 12 y 14 horas).

Entre el Concello y Tranvías, y los medios locales, se difunde la información necesaria para que todos sepamos qué va a ser de nuestros desplazamientos en bus en la jornada -tradicional- del 1º de mayo y sus manifestaciones.

Como reflexión -a bote pronto- nos preguntamos si no sería posible habilitar uno de los dos sentidos por Linares Rivas y Primo de Rivera, entre Palloza y plaza de Ourense, para que sirva de vía de circulación en ida y vuelta, al menos para el transporte público.

A estas alturas de "evolución", no consideramos la imperiosa necesidad de que un servicio importante y urbano se vea afectado de igual modo que el resto del tráfico, a causa de eventos conocidos y programados, anulando su efectividad (penalizando al usuario) e igualándolo con el resto de la circulación.

Unos conos y la presencia del 092 podría ser suficiente. Pero también imaginamos que si no se hace, será por algo... y para dos horas que son, ¿qué más da? Quien se tenga que fastidiar será menos grave que organizar un operativo especial en este sentido.
Pero ahí lo dejamos.

Sigamos:

Horarios: entre las 12 y las 14 horas
Itinerarios: tres zonas comprometidas

Manifestación entre la Palloza y Plaza de Ourense
líneas 1, 1-A, 2, 2-A, 5, 17, 21, 22, 23, 23-A y 24

En el momento en que se inicie la manifestación de la Palloza hacia la Delegación del Gobierno, en la Plaza de Orense, será cuando desde Cuatro Caminos las líneas 1, 1-A, 2, 2-A, 5, 17, 21, 22, 23, 23-A y 24 se desviarán por Castiñeiras, Federico Tapia desembocando en la Plaza de Pontevedra;
  • ...desde ahí las líneas 21 y 24 se incorporan a su itinerario habitual (por Juana de Vega y Juan Flórez, respectivamente)
  • ...las restantes continuarán por San Andrés, Paseo Marítimo, Calle Hospital y Plaza de España, hasta el punto en que... 
    • ...líneas 5 y 17 seguirán por Orillamar 
    • ...y líneas 1, 1-A, 2, 2-A, 23 y 23-A circularán por Veramar y Paseo Marítimo hacia el Abente y Lago, donde recuperan su itinerario habitual. 

Manifestación Pz. de Vigo >Marcial del Adalid >Linares Rivas
líneas 1, 1-A, 2, 2-A, 3-A, 17, 23 y 23-A

En el momento en que salga la manifestación de la Plaza de Vigo hacia Marcial del Adalid y Linares Rivas, el tráfico que circule en ese momento por Federico Tapia habrá de esperar a que quede libre el cruce de Plaza de Vigo para continuar hacia Plaza de Pontevedra.

De regreso del Abente y Lago o Maestranza, las líneas 1, 1-A, 2, 2-A, 3-A, 17, 23 y 23-A circularán por Puerta Real, desviándose en Ambrosio Feijoo hacia la Avda. do Porto y Entrejardines, recuperando en el Cantón Pequeño y Plaza de Mina su itinerario habitual.

Manifestación Pz. de Portugal > Rubine > Pz. de Pontevedra
líneas 3, 3-A y 7

En el momento en que salga la manifestación de la Plaza de Portugal hacia Rubine y Plaza de Pontevedra, las líneas 3, 3-A y 7 circularán por Avda. de la Habana hacia Alfredo Vicenti y Plaza de Pontevedra, lo que puede afectar a un autobús de cada una de dichas líneas.

El resto del servicio de las líneas 3 y 7 puede verse, asimismo, afectados en el tramo de San Andrés hasta Rúa Alta; si es así esperará a que quede libre dicho tramo para continuar con su itinerario habitual.

Especifica el concello que...
...para manter o tráfico de saída da cidade desde a avenida da Mariña, cambiarase o sentido de circulación na zona de Entrejardines. Deste xeito, o novo itinerario será Avda. Montoto, Ambrosio Feijoo, avenida do Porto, Entrejardines, Cantón Pequeño e Praza de Mina. En todo momento, quedará libre a calzada na dirección saída da cidade na Praza de Ourense.

Fuente: Concello da Coruña (vía @EloyTP), TranvíasCoruna.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: