13 de junio de 2017

Paradas afectadas en Puerta Real y Parrote por "mejora" del firme (para los buses urbanos).

La Cuesta del Parrote ya tiene encima unas cuantas pasaditas de buses desde que la cabecera de Puerta Real se vio desplazada al Hospital Abente y Lago.

Que recordemos, no se actuó en el asfalto desde aquellos tiempos. Y es ahora cuando la va a tocar, previa petición de la Compañía de Tranvías.

La empresa ha solicitado una intervención en el firme de cara a mejorar la adherencia de los autobuses y evitar situaciones de riesgo en condiciones de asfalto húmedo o mojado.

Por ello, hasta el jueves 15 de junio, las siguientes paradas quedan provisionalmente anuladas:

Las paradas de Puerta Real:
  • 001 Puerta Real (ida)
  • 139 Puerta Real, "Dársena" (vuelta)
[En su defecto, dirigíos a la altura del edificio de la Autoridad Portuaria, en donde tenéis parada para ambos sentidos]


Es precisamente la Autoridad Portuaria la que costeará las obras (adjudicadas en 6.000 €), que consistirán en la transformación del asfalto a más rugoso, en el entorno del comienzo de la Cuesta y el tramo hasta la cima.

Destaca la Autoridad Portuaria que son obras de mejora en el firme, pero que no obedecen a una necesidad derivada de un accidente.

Nosotros nos creemos la mitad. Es decir, si no hubiese habido algún pequeño susto (probablemente en el tramo bajando la Cuesta hacia Puerta Real), seguramente esto no se plantearía. Y parece obvio que habrán sido los propios conductores de las líneas los que habrán dado "la voz de alarma". O sea, que lo que intuimos es que -afortunadamente- se está poniendo remedio preventivo a una circunstancia constatada, antes de que se den otras circunstancias que puedan desencadenar algún incidente. Pero ojo, no deja de ser una suposición nuestra y como tal habréis de entenderlo ;-)

El inicio de la Cuesta. Recordáis la época de las obras?
El plazo de ejecución de los trabajos es de un mes, aunque se ejecutarán sólo en tres días: hoy martes 13, mañana miércoles y finalizando el jueves. En principio, no está previsto que los trabajos afecten a la circulación; la previsión es que, en todo momento, se pueda circular por un carril, aunque el otro esté cerrado.

Fuente:
La Opinión de A Coruña, 12/06/2017
Imágenes:
@EloyTP, Blog Busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: