5 de octubre de 2017

7-O, II Encuentro Hackathiño: proyectos sobre movilidad sostenible a partir de datos abiertos!

QUÉ É ISTO?
Queremos mellorar a movilidade na nosa cidade e buscamos cómo, a idea é aproveitar os datos abertos para que a xente deixe o coche na casa e vexa a necesidade de moverse dun xeito mais sostible.

El Ágora acogerá el 7 de octubre el segundo encuentro Hackathiño, destinado a elaborar proyectos sobre movilidad sostenible a partir de datos abiertos

Actualización:
¿Queréis ver en qué concluyó esta cita? Una pista! Las dos ruedas dominaros los proyectos.


La iniciativa está promovida por el Grupo de Programadores e Usuarios de Linux, la asociación Árticos y el Google Developer Group Coruña, quienes cuentan con la colaboración de la concejalía de Participación e Innovación Democrática.
El hackatiño es un hackathon pero más nuestro ;)
Un hackathon ou hackatón, é un termo usado para referirse a un encontro de programadores cuxo obxectivo é o desenvolvemento colaborativo de software, aínda que en ocasións pode haber tamén un compoñente de hardware. O termo integra os conceptos de maratón e hacker, aludindo a unha experiencia colectiva que persegue a meta común de desenvolver aplicacións de forma colaborativa nun lapso curto.

Profesionales del desarrollo de datos abiertos, periodistas de datos y diseñadores elaborarán proyectos con programación libre que serán publicados y que podrán ser utilizados por la ciudadanía para cualquier uso. 

En el primer encuentro se integraron los datos de uso de Bicicoruña en Citibik.es, un proyecto internacional de ciudades accesibles.

Fuente: La Opinión de A Coruña 
Más info: hackathino.gpul.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios busurbanos...: