4 de enero de 2018

En Coruña, la Cabalgata de Reyes alterará 19 líneas de bus urbano entre las 16h y las 21h.

Tiempo de Cabalgata de Reyes Magos! 
Vamos con los datos busurbanos de interés!

Día: 5 de enero de 2018

Hora de Inicio:17:30

Lugar de donde parte:Casanova de Eirís

Recorrido por las calles...
Avenida da Concordia, Javier López López, Avda. de Monelos, Pérez Ardá, Fernández Latorre, Cuatro Caminos, Cuesta de la Palloza, Primo de Rivera, Linares Rivas, Plaza de Orense, Sánchez Bregua, Cantón Pequeño, Cantón Grande, Av. de la Marina, Av. de Montoto, Puerta Real, María Barbeito y Plaza de María Pita.
-4,3 kilómetros-

Hora de llegada:20:30 aproximadamente

Líneas de bus urbano afectadas:
1, 1-A, 2, 2-A, 3, 3-A, 4, 5, 7, 12-A, 14,
17, 20, 21, 22, 23, 23-A, 24, Línea UDC


Líneas de bus urbano NO afectadas
(directamente):

6, 6-A, 11, 12

[Nota del Blog Busurbano:
Nos advierten que añadamos también aviso de que en Novo Mesoiro también habrá Cabalgata de Reyes Magos el día 5, entre las 12 y las 13:30 horas, con cortes de tráfico y afectación de la Línea 21]

Al ocuparse las calles por las que circulan de modo habitual los autobuses de la Red de Transporte Urbano, las líneas afectadas se irán desviando por las rutas alternativas señaladas a medida que la Cabalgata vaya desarrollando su recorrido.


"Os cortes produciranse a partir das 16.00 horas en todo o percorrido, que irá reabríndose ao tráfico conforme pase a comitiva e o público vaia abandonando a calzada"

Desde el momento en que se produzcan los primeros cortes y la Cabalgata se ponga en marcha, estas son las claves que deberéis tener en cuenta si vais a usar el bus urbano:

Las claves del bus urbano


Líneas 4, 12-A, 14
-zona Monelos-

Como desde esa hora ya no podrán circular por la Avda. de Monelos, como ruta alternativa desde la glorieta de Monelos/Caballeros (al pie de los Nuevos Ministerios), se desviarán por Salvador de Madariaga y Camilo José Cela.
  • La línea 4 dará la vuelta en las glorietas de Eirís y del alto de Monelos para volver por Camilo José Cela, San Cristóbal, Alfonso Molina, Viaducto y Federico Tapia, donde recupera su itinerario habitual.

  • La línea 12-A circulará por el túnel de Eirís, Avda. del Pasaje/Casablanca, CHUAC, Castros, Avda. del Pasaje/Casablanca, túnel de Eirís, Camilo José Cela y San Cristóbal, donde recupera su itinerario habitual.

  • La línea 14 circulará también por el túnel de Eirís, Avda. del Pasaje/Casablanca, Castros, Avda. del Pasaje/Casablanca, túnel de Eirís, Camilo José Cela, San Cristóbal y Alfonso Molina, incorporándose en Ronda de Outeiro a su itinerario habitual.
|
|
Líneas
1, 1-A, 2, 2-A, 17, 23 y 23-A
-con salida del Hosp. Abente y Lago-


Utilizarán el túnel del Parrote y Avenida del Puerto hasta la Plaza de Ourense, continuando por Alfonso Molina hasta la glorieta de la fuente de las Pajaritas. Desde allí...:
  • Las líneas 23 y 23-A continuarán por Pablo Picasso su itinerario habitual.

  • Y las líneas 1, 1-A, 2 y 2-A irán por Salvador de Madariaga, Camilo José Cela, túnel de Eirís. Avda. del Pasaje/Casablanca, y Os Castros:
    >>  El  2-A, al Hospital de Oza...
    >>  ...y el 17, hacia el CHUAC.
  • El regreso será por Avda. del Pasaje/Casablanca, túnel de Eirís, Camilo José Cela, San Cristóbal, Alfonso Molina, Plaza de Orense, Túnel de O Porto y Abente y Lago.

  • Asimismo, las líneas 23 y 23-A se incorporarán desde la glorieta de Pajaritas a Alfonso Molina, Plaza de Orense, Túnel de O Porto y Abente y Lago.
|
|
Línea 5
-desde la Estación de Tren...-

Desde la glorieta de la Estación de Ferrocarril, la línea 5 girará a la derecha para salir por Alfonso Molina a dar la vuelta a la glorieta de las Pajaritas y enfilar de nuevo Alfonso Molina pero hacia el centro de la ciudad, desviándose por la salida-viaducto que conecta con Federico Tapia (final de Juan Flórez), siguiendo hacia la Plaza de Pontevedra, San Andrés, Plaza de España, Veramar, Paseo Marítimo y Abente y Lago, en donde recupera su itinerario habitual.
|
|
Línea 21
-se traslada la cabecera a Juan Flórez-

> IDA
El 21 tomará prestada la cabecera de línea en Juan Flórez 10, continuará por Juan Flórez hasta la Iglesia de San Pedro de Mezonzo, saldrá mínimamente a Alfonso Molina y se meterá a las Pajaritas para girar a la dereha y reincorporarse a Pablo Picasso en su itinerario habitual.

> VUELTA
Al regreso, desde Pablo Picasso circulará por Pajaritas, Alfonso Molina, Viaducto de salida hacia Federico Tapia y Juan Flórez de nuevo.
|
|
Líneas 3 y 7
-desde Pza. de Pontevedra...-

Desde la Plaza de Pontevedra, las líneas 3 y 7 continuarán por San Andrés, Rúa Nova, Paseo Marítimo, Hospital, Plaza de España, Veramar, Paseo Marítimo y Hospital Abente y Lago, en donde recuperarán su itinerario habitual.
|
|
Línea 3-A
-desde Pza. de España...-

Desde la Plaza de España, el 3-A circulará por Panaderas y San Andrés, incorporándose en la Plaza de Pontevedra a su itinerario habitual.
|
|
Línea 12-A
-desde San Pedro de Mezonzo...-

> IDA
Desde San Pedro de Mezonzo (dirección CHUAC), el 12-A circulará por Alfonso Molina, Pajaritas, Salvador de Madariaga, Camilo José Cela, Túnel de Eirís, Avda. del Pasaje/Casablanca, CHUAC.

> VUELTA
De regreso hacia Los Rosales circulará por la Avda del Pasaje hacia Los Castros, Avda. del Pasaje/Casablanca, Túnel de Eirís, Camilo José Cela, San Cristóbal, Alfonso Molina, Estación de Ferrocarril, Ronda de Outeiro, Avda. de Arteixo y Ronda de Nelle, donde recupera su itinerario habitual.
|
|
Línea 20
-desde San Pedro de Mezonzo...-

La línea 20 continuará también desde San Pedro de Mezonzo por Alfonso Molina, Pajaritas, Salvador de Madariaga, Camilo José Cela, Túnel de Eirís y Avda. del Pasaje/Casablanca, donde se incorpora a su itinerario habitual.
|
|
Línea 22
-desde Os Castros...-

La línea 22, desde Los Castros, circulará por Avda. del Pasaje/Casablanca, Túnel de Eirís, Camilo José Cela, San Cristóbal, Alfonso Molina, Viaducto, Federico Tapia y Juan Flórez,10.
|
|
Líneas 24 y UDC
-entrando por Alf. Molina...-

Llegando al centro por Alfonso Molina, las líneas "universitarias" se desviarán por el Viaducto hacia Federico Tapia, haciendo final de línea en Juan Flórez, 10.

______________________________

Si os fijáis, muchas de las líneas hacen esta jornada el recorrido que seguía el exterminado Carril-Bus. Y resulta que para estas ocasiones... En fin.



______________________________


Alteraciones en el Transporte Interurbano
(en clave metropolitana)


Como no bastaba con el rosario de desfile de autobuses por caminos no habituales, vamos a sumarle otra ristra de vehículos pesados al mogollón este... XD

El recorrido de la Cabalgata va a complicar la zona de entrada y salida de la Estación de Autobuses, con lo cual han tenido que pensar algo desde el Concello: se realizará por Salgado Torres, a través de Pérez Ardá, y desde esta vía, hacia la Ronda de Outeiro o Salvador de Madariaga–.

Los buses metropolitanos que vienen de fuera de la ciudad no podrán acceder en el tiempo estimado a las paradas urbanas de Entrejardines, plaza de Ourense y Cuesta de la Palloza.
Se habilita provisionalmente una parada en el lateral de la Fábrica de Tabacos.

Para las líneas que llegan por la Avda. del Pasaje-Mirador de Os Castros, será esta la parada "final de línea".

Para las líneas procedentes de fuera del casco urbano por Alfonso Molina, finalizarán el viaje en la propia Estación de Autobuses, a través de Salgado Torres.

Línea al Aeropuerto (el AeroBús)

Este servicio que conecta con el Aeropuerto de Alvedro utilizará Alfonso Molina, Linares Rivas, plaza de Ourense, avenida del Puerto, usará el túnel del Parrote y acabará en la "glorieta" de As Ánimas, mientras la cabalgata no finaliza.

______________________________


El concello quiere recordar que el gálibo permitido en la glorieta de las Pajaritas, bajo el viaducto de Alfonso Molina, es de 4 metros.

¿Veremos algún camión atascado...?

______________________________

Recomendaciones ("de siempre"):
  • Se recomienda evitar el uso del vehículo privado por las zonas próximas al itinerario en caso de no ser verdaderamente necesario.
  • Se recomienda hacer uso del autobús urbano, para lo cual, va a estar delicada la cosa, pero... mejor eso que no oir desde la radio del coche por dónde irán sus Majestades en cada momento de tensa espera en un atasco...


______________________________

Fuente:
Tranvias Coruna
Concello da Coruña
Plano:
Coruna.gal


Después del corte, podéis acceder a las claves para los que preciséis moveros en coche en tan complicada franja horaria.


Claves para los que os mováis en coche:

Para os vehículos que, durante esas horas, teñan que desprazarse cara á Monte Alto e a Cidade Vella,  habilitarase a circulación en dobre sentido pola avenida de Linares Rivas, para conectar a avenida do  Porto con Alfonso Molina. 

Para o caso dos coches que queiran acceder á Pescaría e o Ensanche, os servizos municipais recomendan facelo a través de Alfonso Molina, Federico Tapia, praza de Pontevedra e San Andrés, e  realizar a saída desde esta zona por Juan Flórez. 

En canto ao tráfico da Estación de Ferrocarril, Os Mallos, Sagrada Familia e o Orzán, os vehículos  poderán empregar a avenida de Alfonso Molina, a rolda de Outeiro e a avenida de Arteixo...

...mentres que aqueles que se despracen cara á segunda fase de Elviña, o Orzán, Riazor ou Os Rosales poderán empregar o túnel de Eirís, a avenida de San Cristóbal, a glorieta de Lonzas e a Terceira Rolda.

Por outra banda, para acceder aos Castros, A Gaiteira e o Castrillón, ou partir destes barrios, no tempo en que duren os cortes da Cabalgata deberá tomarse a avenida da Pasaxe, a avenida da Concordia e a avenida de Oza cara a Catro Camiños, así como a avenida do Exército e a rúa Posse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: